El subadministrador hípico, Luis Nietzsche, dio a conocer que otras cuatro personas, de las nueve que se había indicado previamente como señaladas en el escándalo del fraude a dos carreras el 10 de octubre, ya fueron emplazadas esta mañana en el área de cuadras del hipódromo Camarero.

"Ya fueron notificados de cargos administrativos José Carmona Del Valle, dueño del establo Dilly Joe, José López Franceschi, dueño del Bayside Racing, Edgardo Márquez, dueño del Márquez Stable y el entrenador Jonathan Astacio", indicó Nietzsche.

El viernes se les radicaron cargos al entrenador José M. Caro y al apoderado del Bayside Racing, Francisco López Díaz por fraude en la actividad hípica. Nietzsche indicó que también el viernes había sido emplazado el entrenador Luis R. Cruz.

Relacionadas

"Sólo nos resta un dueño de caballos y un apoderado y tan pronto sean emplazados daremos a conocer sus nombres. No puede ser antes porque les asiste el debido proceso de Ley", dijo Nietzsche.

"Todos los entrenadores notificados han quedado suspendidos inmediatamente. Al dueño del Márquez Stable, al que pertenece Presently, se le ordenó devolver el premio del segundo lugar de la cuarta carrera del 10 de octubre en la que ese ejemplar fue sustituido por Pickett's Charge. Si no lo devuelve en diez días se le suspenderá la licencia", sentenció el funcionario.