Aunque aún hasta el jueves continuaban los preparativos en todas las áreas del hipódromo La Rinconada, de Caracas, para la celebración de la Serie Hípica Del Caribe, se espera el evento sea todo un éxito.

Así lo manifestó Antonio Álvarez, Ministro de Juventud y Deportes del Gobierno Bolivariano de Venezuela, en una conferencia de prensa celebrada en la sede del Instituto Nacional de Hipódromos, que administra La Rinconada.

"Hoy, gracias a nuestro presidente deportista, Nicolás Maduro Moros, contamos con unas instalaciones de primer mundo para realizar una actividad internacional, un evento país, como lo es la Serie Hípica Del Caribe", expresó Álvarez.

Relacionadas

"Esta edición estoy seguro que será recordada por los tiempos de los tiempos porque siento que todos los ivolucrados en la hípica nacional estamos remando hacia un solo lado", opinó.

"Para el evento de este fin de semana vamos a tener un espectáculo familiar no sólo para el disfrute de los grandes, sino también de los pequeños", añadió el ejecutivo de deportes, quien destacó la presencia del destacado jinete venezolano Javier Castellano, quien desarrolla su exitosa carrera en los Estados Unidos desde hace varios años.

"Tenemos que felicitar a uno de los grandes jinetes que ha dado nuestro país. Javier Castellano va a estar con nosotros luego de apartar compromisos internacionales importantes para representarnos en La Rinconada y dar un espectáculo de alto nivel", indicó Álvarez, quien también hizo mención de otros invitados especiales como los también destacados jinetes venezolanos Abel Castellano y Ángel Alciro Castillo, el panameño Alexis Solís y el boricua John Velázquez. 

Álvarez indicó que la remodelación de las instalaciones del hipódromo La Rinconada con motivo del evento de este fin de semana se realizan a un coste de 40 millones de bolívares en lo que identificó como la primera etapa de acondicionamiento del recinto hípico.

"Cuidaremos nuestras instalaciones y nuestro deporte como a nuestra propia vida. Tenemos como política de estado el deporte para construir una mejor sociedad. Vamos a conservar nuestras instalaciones", dijo. 

"Vamos a darle esa fuerza en equipo para que no solo sea la Serie Hípica, sino que sea una constante tener estos espacios en óptimas condiciones y seguir mejorando. Estoy seguro que lo mejor está por venir en el deporte hípico", añadió el ministro.

En la rueda de prensa se dio a conocer la integración de la competencia entre jinetes llamada "Jockey Challenge" y que contará con la participación de los jinetes Castellano, Alexis Solís, Abel Castellano, Emisael Jaramillo, John Velázquez y Abel Castellano, entre otros.

"Tendrá premios en efectivo. Los jinetes participantes en las carreras acumularán cinco puntos al ganador, tres puntos al segundo puesto y un punto al tercero. El ganador de la competencia tendrá mil dólares, el segundo ganará dos mil y el tercero mil", expresó por su parte Hugo Albarrán, presidente de la Confederación Hípica del Caribe.