Venezuela será sede este año de la Serie Hípica del Caribe, que consta de cinco eventos internacionales, incluyendo la edición 47 del Clásico del Caribe,  que se llevarán a cabo en el hipódromo La Rinconada, en Caracas.

Para esta justa hípica, en la que también verán acción corredores de Panamá y Puerto Rico, el país anfitrión presentará una escuadra de 19 corredores distribuidos en cada una de las pruebas.

Con el factor de la altura a favor de los “chamos”, estos serán representados este domingo en el Clásico del Caribe por dos ejemplares que han librado excelentes campañas durante este año.

Relacionadas

La potranca Ninfa Del Cielo, que tendrá como jinete a Emisael Jaramillo en busca de su quinta victoria en la prueba, luce como la favorita dado su historial de siete victorias y dos segundos lugares en nueve salidas, incluyendo seis triunfos clásicos.

Viene de llegar segunda, a la cabeza de Dreaming Of Gold, en el clásico Simón Bolívar sobre distancia de milla y media, el 26 de octubre con la monta de Jaramillo.

Es entrenada por Juan Carlos Ávila, quien ganó el Clásico del Caribe en 2012 con El De Chiné.

El segundo representante venezolano con más fama es My Running Mate, que cuenta con ocho victorias en 12 salidas, incluyendo siete clásicos. En su más reciente labor, finalizó tercero, a menos de un cuerpo del ganador, en el clásico Simón Bolívar.

Este hijo del semental Big Prairie, por Danzig, entrenado por Carlos Alberto Arteaga, será montado por el excelente jinete venezolano Javier Castellano, quien es uno de los principales en los últimos años en Estados Unidos y ha sido invitado al evento.

Castellano ganó este año el premio Eclipse como el jinete  más destacado en la nación y es ganador de 3,932 carreras, con $214,478,028 producidos por sus montas.

Para el Clásico del Caribe, Venezuela contará además con el ejemplar Megavatios, montado por Johan Aranguren. Este hijo del semental Ershaad es ganador de tres carreras en ocho salidas, incluyendo el clásico José Antonio Páez, que es uno de los que componen la Triple Corona.

El cuarto representante venezolano al Derby Caribeño  es Rey Kris, un hijo de Hatch The Storm, ganador de dos carreras en 11 salidas y que ha tenido buen desempeño en pruebas clásicas frente a los principales de la división.

En el caso de Dreaming Of Gold, este hijo del semental Documentary, entrenado por José de Angelo, es ganador en siete de 10 carreras, con dos segundos y un tercer puesto. Viene de ganar el clásico Simón Bolívar con una espectacular atropellada en la recta final para alcanzar a Ninfa Del Cielo.

Será montado por tercera ocasión seguida por Santiago González y será acompañado en la prueba por Money Never Gold, ganador en cinco de 11 carreras, An Serafini, que cuenta con cinco triunfos en 13 salidas, y Río Negro, que ha logrado siete primeros en 10 presentaciones.

Este último, entrenado por Ramón García, será conducido por Javier Castellano y figura como sólido contendor por la brillantez de su historial.

Para la Copa Dama del Caribe, las cuatro tresañeras que participarán son  venezolanas. La carrera se lleva a cabo por nominación y tanto Puerto Rico como Panamá no tienen representación.

En la Copa de Importados, los venezolanos contarán con los ejemplares Match Cracker, Jorge Zeta, Truluck y Neymar Jr.; mientras que para la Copa Velocidad, dirán presente Pedro Caimán, Artempus y On The Line.

En la Velocidad correrán los panameños Chicago y el ejemplar Venezuela y Panamá.