La participación de la delegación de Puerto Rico en las Olimpiadas Especiales de Los Ángeles ya es segura ante la donación de los boletos aéreos para todo el equipo y el cuerpo técnico.

La línea aérea JetBlue se comprometió a transportar a los 78 miembros de la delegación para la competencia, que se celebrará del 25 de julio al 2 de agosto en la ciudad angelina.

“Hoy es un día feliz, feliz. Ya se confirmó. Nuestra delegación va a estar en Los Ángeles representando a Puerto Rico”, anunció con evidente alegría el cardiólogo Luis Molinary.

“JetBlue nos donó los 78 pasajes que incluye a los atletas y a los entrenadores. Esta es una de las donaciones más grandes que se ha recibido para una actividad deportiva de niños con necesidades especiales”, añadió el galeno.

Relacionadas

El grupo compuesto por 55 atletas, 21 entrenadores y dos delegados viajará el 21 de julio. Antes de estar activos en la justa deportiva, el grupo participará del 22 al 24 de julio de un compartir cultural en la ciudad de San Diego. Regresarán a Puerto Rico el 4 de agosto, informó el licenciado José Barea, presidente de las Olimpiadas Especiales de Puerto Rico.

“Llevar una delegación de esa índole, 78 miembros, es difícil, complicado. Esta donación de JetBlue nos permite montar a la delegación y llevarla a Los Ángeles”, agregó Barea.

La delegación será dividida en dos grupos de 39 para viajar.

Para el presidente de la organización a nivel local. La donación los ayuda a cumplir con la misión del organismo.

“La importancia de esta entidad no es solo que los atletas mantengan su salud y se mantengan ocupados. Es que puedan viajar y relacionarse con atletas de otras partes del mundo en muchos lugares donde ellos quizás no tendrían oportunidad de llegar con sus familias”, dijo.

La delegación boricua participará de ocho deportes: natación, atletismo, gimnasia rítmica, tenis, baloncesto, softbol, boliche y boccia.

Otro acuerdo para la donación de los uniformes ya está casi concretado, informó Barea. La delegación todavía necesita donaciones para equipo técnico y costear costos relacionados a la participación olímpica como un acuartelamiento previo que realizarán en Aguadilla.

Allí los atletas, muchos de los cuales no han estado fuera del hogar, vivirán la experiencia de estar solos.

“Nos hace falta equipo deportivo y la preparación de varias actividades como la cena de despedida para los atletas, la entrega de uniformes y el acuartelamiento de tres días”, dijo Barea.

Los interesados en ayudar al equipo pueden hacerlo a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/SpecialOlympicsPuertoRico. También pueden llamar al 787-679-7070.

“Estamos contentos. Para nosotros poder decir tres meses antes ya estamos casi listo es algo único. No ha pasado antes”, puntualizó el presidente. 

Por su parte, Janid Ortiz, gerente de mercadeo de JetBlue para el Caribe y Latinoamérica, manifestó que la donación de la línea aérea es cónsona con su visión  “de apoyar causas que inspiran a la humanidad”.

"Cuando escuchamos las historias de estos jóvenes, no dudamos ni un momento en que queríamos ser parte de esta iniciativa. Las vidas de cada uno de los atletas y cada historia de superación son, sin duda, inspiradoras. Para nosotros es un honor poder ayudarlos a cumplir uno de sus sueños", comentó Ortiz.