Una persona con el estándar y  reconocimiento que tiene el destacado vallista boricua y abanderado olímpico Javier Culson debería ser mucho más cuidadoso en sus expresiones públicas, irrespectivamente de sus intenciones.

Así lo hizo saber ayer a Primera Hora el presidente de la Federación de Atletismo,  José Enrique Arrarás,  y la directora ejecutiva del Overseas Press Club, Gail Arenas,  luego que Culson arremetiera contra los medios por la forma en que fue promovido un artículo en referencia a su compañero Wesley Vázquez, tras éste quedar en último lugar durante una competencia efectuada el pasado 14 de septiembre en Marruecos.

En un extracto de la nota escrita para el portal web de Primera Hora sobre el desempeño de Vázquez ese 14 de septiembre,  decía que el orocoveño  “quedó en posición de observar las espaldas de los demás corredores”. 

Relacionadas

Ese mismo extracto  fue colocado en la socialización  de la historia durante su difusión en las redes sociales. Esto causó la ira de Culson, quien salió en defensa de su compañero en sus páginas de Facebook y Twitter diciendo: “razones por la cual no me llevo con la prensa. K..brones corran ustedes” mientras posteaba una foto de la socialización  de la nota a la que hacía alusión.

Para Arenas, su reacción fue comprensible, aunque no justificada.

“Entendemos que su comentario lo hizo saliendo en defensa de un compañero y, posiblemente,  en un acto de molestia repentina, por lo que podemos entender su intención. Pero consideramos que no  utilizó el lenguaje apropiado”, se limitó a decir Arenas.

Por su parte, Arrarás dijo no haber estado al tanto del controversial comentario pues no frecuenta las redes sociales. Sin embargo, dijo sentirse apenado tan pronto supo de lo escrito por Culson.

“Me sorprendió ese tipo de expresión de su parte. No es el tipo de expresión que debe hacer un atleta de alta envergadura y que representa a todo un país, como lo es Culson. Debe ser más cuidadoso en sus expresiones. Lamento mucho eso”, indicó Arrarás.

“Nosotros, honestamente teníamos nuestras dudas sobre si Wesley debía ir a esa carrera en Marruecos, pues sabíamos que había disminuido su entrenamiento para ese momento. Estábamos conscientes de que no tendría su mejor actuación allí, pero como era una invitación para representar a América y era un honor, pues fue a participar. Entendemos que Culson haya querido defenderlo, pero no fue la manera apropiada”.

Fue un buen año para Culson 

 Arrarás descartó que los comentarios de Culson hayan sido resultado de alguna frustración, pues considera que el vallista ponceño ha tenido un buen año en la pista.

“Culson viene de una muy buena temporada. No repitió como campeón de la Liga Diamante por tercer año consecutivo, pero llegó en segundo lugar. Vino de correr muy bien en la primera parte, pero no diría que desmejoró, sino que en la segunda parte otros mejoraron su nivel, como fue el caso de (Michael) Tinsley”, dijo Arrarás, agregando que pretende reunirse con Culson en los próximos días. 

“Estamos pendientes a reunirnos con él para platicar sobre su posible participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en México, pues durante una reciente entrevista en Marruecos puso eso en duda. Allí le abordaremos sobre ese particular y sobre estas expresiones públicas”.

Primera Hora realizó  gestiones para obtener una reacción de la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario,  pero las mismas no rindieron frutos.