El bombardero de los Warriors de Golden State Stephen Curry, fue seleccionado por la revista Time entre las personas más influyentes del mundo en la edición publicada hoy. 

Además, otros siete deportistas aparecieron en la lista, entre ellos la luchadora de artes marciales mixtas Ronda Rousey y el velocista jamaiquino Usain Bolt.

En la descripción de Curry, colocado en la categoría de Titanes, la bailarina principal afroamericana del American Ballet Theatre, Misty Copeland, realizó una comparativa del ballet y el baloncesto en cuanto a la disciplina mental, física y emocional, además del entrenamiento que ambas prácticas necesitan. 

“Muchos de nuestros héroes deportivos se venden a nosotros basados en su supuesto nivel de habilidad sobrehumana. Pero de vez en cuando aparece uno que combina estas cualidades físicas superiores con humildad y gracia, a la vez que nos permite entrar en su vida y compartir el viaje a la grandeza con él”, expresó la artista de 33 años nacida en Kansas City.

Relacionadas

“Siento temor cada vez que veo a Stephen Curry jugar. Combina un conjunto de habilidades nunca antes vistas con el garbo y el estilo de un gran artista de performance. Estas habilidades y un increíble sentido del momento le permiten liderar sin miedo a su increíble equipo, donde encaja y sobresale a la vez, permitiendo que sus compañeros avancen en la vida y estén dispuestos a obtener la victoria una y otra vez”, añadió.


“Mi definición de un modelo a seguir es el que maximiza su potencial para ampliar los límites de sus circunstancias con pasión, propósito, integridad y la sensibilidad de saber que están dando un ejemplo para otros en el camino. Stephen Curry es un verdadero modelo a seguir. Me identifico con su historia. Él nos está mostrando cómo creer en uno mismo, que con trabajo duro y dedicación, es posible alcanzar sus sueños, convencer a los escépticos y pasar de ser un perdedor a un guerrero. Por suerte para nosotros, solo acaba de empezar”, concluyó.

Además, se encuentran otras grandes personalidades como la campeona mundial de esgrima y musulmana Ibtihaj Muhammad y la campeona olímpica de los 800 metros libre en Londres 2012 y plusmarquista mundial en 400, 800 y 1500 metros libre Katie Ledecky.

También comparten el honor la jugadora profesional india de tenis Sania Mirza, quien se convirtió en la primera jugadora de India en ganar un título de la WTA y en llegar a la cuarta ronda en un torneo de Grand Slam, Jordan Spieth, golfista estadounidense que ha logrado ocho victorias profesionales, destacándose el Masters de Augusta de 2015, el Abierto de los Estados Unidos en 2015 y el Tour Championship de 2015.

Por último Lewis Hamilton, piloto británico de automovilismo de velocidad.