Ocupar una posición entre las primeras 100 jugadoras en la clasificación mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés) no es suficiente para la puertorriqueña Adriana Díaz. La joven de 15 años, que aparece en la posición 85 apunta hacia obtener un pase hacia los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016. 

Díaz tendrá la oportunidad durante el Preolímpico de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM), que será del 1 al 3 de abril en Santiago, Chile. La selección tiene pautado viajar el próximo 27 de marzo.

En juego estarán seis puestos para Latinoamérica, tanto en la rama masculina como en la femenina. 

Relacionadas

“Creo que hay buenas posibilidades de que pueda clasificar”, sostuvo Díaz a este medio. “Me estoy preparando bien duro y creo que es posible”. 

Puerto Rico no clasificó por equipo mediante la clasificación mundial, sin embargo, todavía tiene oportunidad si dos atletas individuales en masculino o femenino obtienen pases y la ITTF permitiría la inclusión de un tercero para completar el equipo.

Melanie Díaz, Carelyn Cordero, al igual que Daniel González y Brian Afanador tienen aspiraciones de representar a Puerto Rico en Río de Janeiro. De cumplir con el objetivo, sería la primera vez en la historia que la Isla cuente con atletas en la disciplina a nivel olímpico.