Veracruz.  El puertorriqueño Jaime Espinal cayó hoy en las semifinales de la lucha libre de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, categoría de 86 kilogramos, por lo que peleará esta noche por la medalla de bronce. 

Espinal perdió su combate semifinal contra el cubano Reineris Salas por marcador de 7-3. Fue una reyerta de estudio, pasiva, en la cual Salas pudo ejecutar mejor los pocos ataques realizados.

Al bajar del mattress, Espinal no pudo esconder su decepción. “Más vale que gane esa de bronce”, comentó, aún fatigado por el esfuerzo realizado. 

El medallista de plata en las Olimpiadas de Londres 2012 ahora se enfrentará al nicaragüense Yader Cerda por la presea de bronce de la categoría. El combate está pautado para las 8:16 de la noche, hora de Puerto Rico, en el World Trade Center de esta ciudad.

Relacionadas

Por otro lado, Pedro Soto también peleará por una presea de bronce en la categoría de 74 kilogramos, estilo libre. Soto se enfrentará al venezolano Cristian Sarcos a las 8:00 de la noche. El puertorriqueño perdió en la primera ronda contra el cubano Liván López, 10-0. Pero gracias a la clasificación de López a la final, Soto tendrá oportunidad de combatir por una presea de bronce.

Otros dos puertorriqueños pelearon en la jornada de hoy, pero no corrieron con la misma suerte al caer en primera ronda y no lograr un pase al repechaje por el bronce. Edgardo López perdió por 10-0 contra el venezolano Luis Vivenes en los 125 kilogramos, mientras que Luis Betancourt cayó, también por 10-0, ante el hondureño Kevin Mejía en los 97 kilogramos.

Con los resultados de hoy, Franklin Gómez terminará como el único medallista de oro de la lucha puertorriqueña en estos Juegos. Gómez ganó el viernes la presea dorada en la categoría de 65 kilogramos, estilo libre.