Las Tigresas de la Universidad Interamericana alcanzaron ayer  su primer título en el fútbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) como parte del Festival Deportivo que se lleva a cabo en Ponce. 

Luego de tres años de competencia, el onceno femenino de la Interamericana  alcanzó  su primer campeonato de la historia tras superar por  3-1 a las Juanas del Colegio de Mayagüez en el estadio Francisco “Paquito” Montaner.  

Los tres goles fueron anotados por Karina Socarrás.            

“Estuve un año con ellas esperando, comiendo banca. Supe ahí que ellas son mi familia. Me dieron la confianza que necesitaba. Me dieron todo para liderar. Gracias a Dios, todas llegamos juntas y obtuvimos lo que queríamos”, dijo Socarrás, quien estuvo cumpliendo un año en la banca por su transferencia de las Gryphons de la Caribbean University a la Interamericana. 

Relacionadas

Socarrás dividió su ofensiva con goles  en el minuto 23 y  el  63, y el tercero llegó  con  un cabezazo en el minuto 69.

El  Colegio descontó en el minuto  88, pero no fue suficiente. 

“De verdad estaba bien confiada y apoyada. Corazón. Fue  corazón puro”, dijo Socarrás. “Vamos a seguir trabajando para obtener el próximo año lo mismo para las Tigresas. Sin mi equipo no podría haber hecho lo que hice hoy (ayer)”.

Sigue el Festival

El Festival Deportivo de la LAI continuará hoy desde las 9:00 de la mañana con el segundo y final   día de voleibol de playa en Los Caobos, en Ponce.

Además, se celebrará  el segundo día de la natación en el natatorio Víctor Vasallo, y el segundo partido de la final de baloncesto desde las 6:30 de la tarde en el auditorio Juan “Pachín” Vicens.

 En el básquet masculino,  la tropa de los Taínos de la Universidad del Turabo está tocando las puertas del campeonato. En la noche del lunes, los campeones del 2014 derrotaron por  71-62 a los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMET).

Raymond Cintrón, dirigente de los Taínos del Turabo,  expresó que el éxito de su victoria estuvo en la defensa contra el quinteto cocodrilo.

“Yo creo que la defensa es la clave, aunque esta noche (lunes) jugamos un poco erróneo con malas decisiones ofensivas. Aun así pudimos sacar el partido”, dijo Cintrón, que busca su cuarto campeonato en la LAI.

En el torneo femenino, las Vaqueras de la UPR, Recinto de Bayamón, vuelven a acariciar el campeonato.

Las dueñas del baloncesto universitario del 2014, doblegaron el lunes, 64-30, a las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica en el primer partido de la final.

El dirigente de la las Vaqueras, Gerardo “Jerry” Batista, enfatizó que el éxito de su quinteto estuvo en el juego colectivo.

“Una victoria buena. Nosotros no hemos hecho nada, solo que estamos al frente, 1-0, en la serie. Tenemos que pasar la meta para saber que lo logramos. Sabes que el equipo de Ponce es un equipo bueno. Hoy (lunes)  no estaban en cancha, estaban bajo presión. Se debió a que nosotros tuvimos un juego ofensivo. Así que esperamos que va a ser una buena serie, y que ellas no se van a quitar”, explicó Batista.