La misión de la Universidad del Turabo para las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) es simple: revalidar como campeones en la rama femenina y disputar el campeonato masculino con la Universidad Interamericana.

Así lo dejó saber el jefe de entrenadores de las Taínas y Taínos del Turabo, Jan Cancel, quien reconoció que varias universidades han subido su nivel competitivo. 

“La rama femenina está bien competitiva. La UMet (Universidad Metropolitana) ha mejorado, pero nosotros vamos a dar la batalla”, indicó Cancel en declaraciones escritas.

“En los varones tenemos riña buena con la Interamericana. Estamos reñidos”, añadió.

Entre las atletas del Turabo que podrían dar de qué hablar en las Justas están las velocistas Nadia Cummings (200 y 400 metros) y Yarimar Díaz (100 y 200 metros), quienes también serán parte de los relevos 4x100 y 4x400. 

Relacionadas

En los 800 metros contarán con la aportación de Yurani Longan, mientras en la pértiga esperan grandes contribuciones de Yaritza Díaz. En el evento de lanzamiento de disco, sus esperanzas están cifradas en Brenda Oyola.

En la rama masculina verán acción los fondistas Diego Moreno y Yuber Echeverri en los 5,000 y 10,000 metros; y los vallistas Álvaro Cudier (110 metros con vallas) y Ricardo Torres (110 y 400). En los deportes de campo, utilizarán los servicios de José Marín (martillo), Michael Velázquez (disco), Arcadio Bastida (bala), Héctor Cruz (bala), Steven Alicea (bala), José Nales (pértiga) y Ricardo Donateu (pértiga).

Los Taínos no contarán con la participación del especialista en 800 metros, Wesley Vázquez, quien se encuentra en proceso de recuperación de una lesión. El atleta orocoveño es parte de la delegación que representará a Puerto Rico en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Las Justas de Atletismo comenzarán mañana, jueves, y culminarán el sábado con los eventos finales que se realizarán en el estadio Francisco “Paquito” Montaner, de Ponce. Este evento es parte del Festival Deportivo del segundo semestre de la LAI.