Toronto. Enrique "Quique" Figueroa y Franchesca Valdés ejecutaron en el momento de presión, y lograron la medalla de bronce en vela, modalidad de hobbie 16, en la jornada dominical de los XVII Juegos Panamericanos.

Figueroa y Valdés ganaron la regata de hoy, la última de la competencia, para asegurar la medalla de bronce. El binomio boricua entró a la regata en una cerrada batalla con México y Canadá por el bronce, pero tomaron el control temprano en la carrera y nunca cedieron.

La embarcación boricua fue favorecida por unos fuertes vientos que soplaron en el área de Sugar Beach, con velocidad de entre 15 y 22 nudos. Al concluir la carrera, Figueroa y Valdés se acercaron a la costa donde estaban los fanáticos para saludar y celebrar su nueva presea.

Relacionadas

El orden de llegada fue completado por Guatemala, Estados Unidos, México y Canadá. Guatemala y Estados Unidos ganaron oro y plata, respectivamente.

Con el metal, Figueroa de 51 años, consiguió su quinta medalla panamericana. El llamado "Lobo del Mar" ha conseguido el podio en todas sus participaciones en unos Juegos Panamericanos, y ahora suma tres de oro y dos de bronce. Figueroa venía de ganar oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Para Puerto Rico, es su séptima medalla de bronce en Toronto, y octava en general. Esta tarde se hará oficial la medalla de oro de Raúl Ríos y Fernando Monllor en snipe.

Mira la portada de primerahora.com