Toronto. Edgardo López cerró la participación de Puerto Rico en la lucha de los XVII Juegos Panamericanos con otra medalla, al lograr esta noche el bronce en la categoría de 125 kilogramos del estilo libre.

López derrotó por 8-0 al brasileño Hugo de Oliveira para darle a la lucha boricua su tercera medalla de bronce en estos Juegos. Más temprano en la jornada de hoy, Jaime Espinal había ganado el bronce en la categoría de 86 kilogramos, igualando la gesta de Franklin Gómez el Viernes, quien había subido al podio en los 65 kilos.

Puerto Rico cerró la jornada del sábado con un total de seis medallas de bronce en el medallero, y aún falta hacerse oficial mañana el oro logrado en vela por Raúl Ríos y Fernando Monllor. 

Relacionadas

¿Qué más está pasando en los Juegos Panamericanos? 

Para López, fue una dulce segunda oportunidad, pues el jueves había perdido en primer ronda de la lucha grecorromana, que es su modalidad predilecta. Pero, precisamente, esa técnica usada en grecorromana fue lo que le valió la victoria ante De Oliveira, un rival que lo aventajaba en tamaño.

"Me pude redimir en estilo libre para ganar esta medalla para Puerto Rico", reaccionó López tras su victoria. "Como yo soy grequista y él (De Oliveira) es más lento que yo, usé mis movimientos hasta cansarlo", describió.

Te recomendamos Medalla de bronce para Jaime Espinal 

En la primera ronda, López perdió por 10-0 ante el canadiense Korey Jarvis, eventual medallista de plata.

Mientras, en la categoría de 97 kilogramos, Marcos Santos perdió su combate por la medalla de bronce por 4-1 ante el mexicano Jesse Ruiz.