Toronto. Las puertorriqueñas Luisa Jiménez y Jennifer Fernández finalizaron esta noche en la sexta posición de la final de clavado, modalidad trampolín 3 metros sincronizados, en los XVII Juegos Panamericanos.

Jiménez y Fernández finalizaron con 241.59 puntos al concluir las cinco rondas que duró la competencia, para así evitar el séptimo y ultimo lugar, ocupado por la pareja chilena de Wendy Esquivel y Paula Sotomayor, quienes se combinaron para registrar 205.92.

La medalla de oro en el evento fue para la pareja mexicana conformada por Paola Espinosa y Dolores Hernández (301.20 puntos). La plata se la llevó Canadá en el binomio de Jennifer Abel y Pamela Ware (298.23), y el podio lo completaron, con el bronce, las estadounidenses Deidre Freeman y Maren Taylor (293.23).

Relacionadas

Jiménez y Fernández venían de ganar medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, pero el nivel subió grandemente en esta justa continental. El mejor clavado de las boricuas fue en la tercera ronda, cuando puntuaron 54.27.

Con este resultado, Puerto Rico termina su participación en clavados en estos Juegos con cuatro finales, pero ningún metal.  Rafael Quintero fue el tercer exponente de la Isla en esta disciplina.