La espera terminó para Filipinas, cuando este sábado UFC finalmente efectúe en su primera cartelera en la tierra de Manny Pacquiao con un cartel que incluye el esperado duelo de ensueño entre el primer clasificado de las 145 libras Frankie Edgar y el segundo clasificado de las 135 libras, Urijah Faber.

El único inconveniente para el televidente occidental es que para ver la cartelera tendrá que amanecerse el sábado pues la misma irá por FOX Sports 1 desde las 8:00 a.m. pues en Filipinas – al otro lado del mundo - se estará llevando a cabo el evento en horario nocturno.

Relacionadas

No obstante, la pelea de Edgar y Faber pautada a un máximo de cinco asaltos no sube hasta las 12:30 p.m. Para Edgar (18-4) es su oportunidad de asegurar su oportunidad titular ante el ganador entre Conor McGregor y José Aldo el 11 de julio en UFC187, mientras que para Faber un triunfo le allanaría el camino a un regreso triunfal al peso pluma, el cual no domina desde que perdió su corona de las 145 libras de la desaparecida empresa World Extreme Cagefighting (WEC) en el 2010.

Desde entonces Faber (32-7 con 19 rendiciones) ha hecho campaña en las 135 libras, pero saliendo trasquilado en sus tres peleas titulares en ese peso, cayendo ante Dominick Cruz y ante Renan Barao en dos ocasiones. Faber, sin embargo, ha ganado seis de sus pasadas siete peleas y su movida a las 145 libras obedece más al hecho de que su colega de entrenamiento y protegido T.J. Dillashaw es el campeón de las 135 libras de UFC. Si Dillashaw logra vencer a Barao en su revancha el 26 de julio, es poco probable que Faber pueda volver a pelear por ese título peso gallo en un futuro cercano. Pero si logra derrotar a Edgar el sábado, daría un salto cualitativo en las 145 libras para tener una oportunidad titular en ese peso.

El evento además incluirá el pleito entre el iraní Gegard Mousasi (36-5-1) y el boxeador de Chipre, Costas Phillipou (13-4) en las 185 libras y también servirá como la cartelera de retiro del cotizado luchador filipino Mark Muñoz (13-6), quien se medirá ante su gente frente al inglés Luke Barnatt (8-2). El evento incluye 12 peleas en total y tendrá en acción a peleadores de la zona, entre ellos varios chinos, otro filipino,  un coreano, un peleador de Guam y otro de Singapur.

Regresar a la portada de primerahora.com