Cuando se trata de resaltar a su campeona femenina de las 135 libras de UFC, Ronda Rousey, no es raro ver al presidente de la empresa, Dana White, hiperbolizar sobre una de sus máximas atracciones.

No cuando Rousey mantiene un récord invicto de 10-0 con 10 finalizaciones, continúa aumentando su resumé de filmes en Hollywood con Furious 7 como su más reciente y en estos días la ex medallista olímpica en judo viene de ser escogida por la cotizada revista Sports Illustrated como la “Atleta Más Dominante del Mundo”.

Por eso cuando White fue entrevistado por Jim Rome durante su programa en ESPN y fue cuestionado sobre el posible pleito futuro entre Rousey y la fuertísima Cristiane ‘Cyborg’ Justino, éste no titubeó en gritar a los cuatro vientos que esa pelea rompería el récord de PPV’s de UFC.

Relacionadas

“Te diré esto Jim. Cuando esa pelea ocurra, te garantizo que va a vender más de dos millones de PPV’s. Va a ser algo masivo”, sostuvo White durante su entrevista.

¡Dos millones!

Así mismo es. Por encima de los 1.6 millones de PPV’s que hizo UFC100 en el 2009 cuando Brock Lesnar enfrentó en revancha a Frank Mir y Georges St. Pierre se midió a Thiago Alves en la semiestelar. O sea, por encima del cartel que contó con los dos principales vendedores de PPV’s de UFC en una misma cartelera en Lesnar y St. Pierre.

UFC no sobrepasa la cifra del millón de ventas de PPV’s desde diciembre de 2013, cuando UFC168 vendió cerca de 1.1 millones en cartel encabezado por la revancha entre Anderson Silva y Chris Weidman y que también tenía a Rousey contra Miesha Tate en la semiestelar.

Pero antes de soñar con Rousey vs. ‘Cyborg’ Justino, varios escenarios tienen que cumplirse.

Primero, ‘Cyborg’ Justino (13-1 con 11 nocauts) debe vencer al neozelandesa Faith Van Duin en su pleito de las 145 libras en InvictaFC13 el 10 de julio en Las Vegas, mientras que Rousey debe despachar a la invicta brasileña Bethe Correia en su gallinero cuando defienda su corona en UFC190 el 1 de agosto en Río de Janeiro, Brasil.

Y si esas dos situaciones se cumplen – como se espera – entonces Justino debería demostrar que puede bajar a las 135 libras para poder retar a Rousey por su campeonato. 

Justino, a pesar de pelear para InvictaFC – empresa de peleas femeninas asociada a UFC – ya también tiene contrato con UFC. Es cuestión de que pueda bajar su musculoso cuerpo a 135 libras para oficializar un pleito con Rousey y así UFC poder medir a la noqueadora más intimidante de las artes marciales mixtas contra la experta en sumisiones más imponente que a dado este deporte en la rama femenina.

Y claro, para llegar a dos millones de PPV’s, ese propuesto cartel de Rousey vs. Justino tendría que contar con una o dos peleas titulares adicionales con figuras de alto renombre. Quizás así podrían hacer quedar bien a White.