Por 14 meses, el cotizado noqueador Carlos Condit ha tenido que ver forzosamente la acción de UFC desde la butaca de su casa luego de sufrir una lesión de rodilla en el ligamento anterior cruzado sufrida en marzo de 2014.

Pero esta noche, el peleador apodado “Natural Born Killer” por su capacidad finalizadora por fin hará su regreso al Octágono cuando se mida al también pegador brasileño Thiago Alves durante el evento estelar de UFC Fight Night desde Goiana, Brasil.

Condit, que ha finalizado a 27 de 29 víctimas (14 por nocaut y 13 por rendición) y que estaba clasificado cuarto en las 170 libras antes de su lesión, tendrá en Alves a un rival peligroso que pega como mula y que viene de dos peleas impresionantes. Alves recién se apuntó la ‘Pelea de la Noche’ ante Seth Baczynski en UFC on FOX 11 tras venir de atrás para noquearlo y luego le repitió la dosis a Jordan Mein el pasado 31 de enero en UFC183 para ganarse otro bono de $50,000 por Desempeño de la Noche.

Relacionadas

Sin embargo, Condit está confiado que podrá sacar la pelea a pesar de su inactividad, de la racha de su oponente y de que peleará en gallinero ajeno.

“Llevo un año fuera. Pero esta es una pelea que me pone de regreso en el mapa. Es el tipo de pelea que los fanáticos quieren ver y que me emoción. Y creo que una victoria aquí solidifica mi posición como contendiente. Quizás Thiago no está clasificado tan alto como merece porque también estuvo fuera de forma prolongada debido a lesiones. Pero el es, sin duda, uno de los tipos más peligrosos de esta división y si le gano me pongo en discusión para una oportunidad titular”, dijo Condit al portal MMAJunkie.

“Sé que puedo forzar el paso en esta pelea pautada al máximo de cinco asaltos. Tengo la condición física para hacerlo. Él es un peleador increíble, pero él no cansa a nadie. Yo ya he hecho eso muchas veces. He quebrado a muchos mentalmente. Esa es mi especialidad”. 

Oliveira y Lentz sacarán chispas

Aparte del pleito principal de la velada entre Condit y Alves, el combate semiestelar entre Nick Lentz y el brasileño Charles Oliveira es el que quizás muchos esperan con mayor anticipación.

Tanto Lentz (27-6-2 con 10 rendiciones), clasificado noveno en las 145 libras, como Oliveira (19-4 con 11 rendiciones), clasificado octavo en ese peso, llevan una guerra verbal previo a este duelo y el viernes en el pesaje por poco se van a las manos.

Ambos son especialistas en rendiciones, por lo que la ejecución del jiu jitsu en el piso debe ser espectacular, aunque a veces dos peleadores de igual nivel de destreza en el piso suelen entonces dirimir sus hostilidades al toma y dame arriba. Y con la riña que hay entre estos dos, ésa es una gran posibilidad. 

La velada contará con 12 peleas en total, entre las que también resalta el feudo de contendientes brasileños en la división de las 125 libras cuando Jussier Formiga (17-3) se mida a Wilson Reis (19-5). Además, el promisorio peleador irlandés Norman Parke (20-3 con 12 KO) se enfrentará al brasileño Francisco Trinaldo (16-4), el invicto karateca bosnio Mirsad Bektic (9-0) se medirá al emergente peleador brasileño Lucas Martins (15-2 con 10 KO) en las 145 libras y la invicta fémina Ericka Almeida (7-0) chocará ante la décimo tercera clasificada de las 115 libras, Juliana Lima.

La acción comienza por UFC Fight Pass a las 7:00 p.m. con el combate entre Lima y Almeida. A las 8:00 p.m. entonces inicia la transmisión del resto del cartel por los canales FOX Sports 1 y FOX Deportes en español.