Los próximos 11 días serán los de mayor actividad este año para la empresa UFC con cinco carteleras en agenda - sumado al UFC Fan Expo en Las Vegas - y dentro de ese ajetreado calendario habrán cuatro peleadores de sangre boricua que estarán combatiendo, dos de ellos en el renombrado evento de PPV  UFC189 este sábado 11 de julio y otros dos debutando la semana que viene.

El primero en pelear lo será el niuyorquino Dennis “The Menace” Bermúdez, cuyo padre es oriundo de Bayamón y cuya familia paterna aún reside en Lomas Verdes. Bermúdez (15-4), clasificado octavo en las 145 libras, se medirá al peligroso pegador y undécimo clasificado Jeremy Stephens (23-11) como parte de la porción principal de PPV de UFC189 desde Las Vegas este sábado. Éste viene de ocho meses de inactividad tras ver su racha de siete victorias al hilo caer ante el cubano-azteca Ricardo Lamas el pasado mes de noviembre y viene con todas las intenciones de retomar la ruta victoriosa nuevamente.

Relacionadas

Esa misma noche, en el evento estelar y por la correa interina de las 145 libras estará el peleador californiano de ascendencia portuguesa-boricua y primer clasificado Chad Mendes (17-2) midiéndose al parlanchín irlandés y cuarto clasificado Conor McGregor (17-2) en el clásico duelo de especialista en lucha contra noqueador. McGregor, que viene de noquear fácilmente a los contendientes Dustin Poirier y Dennis Siver, estaba pautada a enfrentar originalmente al campeón José Aldo, per una fractura en una costilla sufrida por el brasileño durante su entrenamiento lo sacó de la pelea y Mendes fue llamado a servir de suplente.

Más notas sobre UFC

Mendes viene de noquear a Lamas el pasado mes de abril y está más que deseoso de callarle la boca a McGregor y demostrar que el irlandés no tiene los quilates para lidiar con un peleador diestro en el combate de piso.

Posterior al evento de PPV de este sábado, habrá un cartel el miércoles 15 de julio en San Diego donde el fornido niuyorquino Lyman “Cyborg” Good (17-3), cuya madre es oriunda del pueblo de Carolina, debutará en la empresa enfrentando a Andrew “Highlight” Craig (9-3) durante UFC Fight Night 71. Good, ex campeón de 170 libras de Bellator y, más recientemente, de la empresa regional Cage Fury Fighting Championship, viene de ganar cuatro peleas al hilo con un discutido no-contest, incluyendo dos triunfos consecutivos vía rendición por ‘rear naked choke’ en el primer asalto ante Micah Terrill y Nah-Shon Burrell en el 2015.

Como si fuera poco, su colega de entrenamiento en la escuela Tiger Schulman’s de Nueva York, el especialista en lucha Jimmie “El Terror” Rivera (16-1), también debutará la semana que viene pero en el cartel de UFC Fight Night 72 en Escocia el sábado 18 de julio cuando se mida al pegador Marcus “Bama Beast” Brimmage en las 135 libras.

Rivera, oriundo de Nueva Jersey y de padre boricua, lleva la friolera de 15 victorias al hilo y viene de noquear a Carson Beebe en solo 16 segundos durante la defensa de su campeonato de 135 libras de CFFC. Éste también fue campeón de las empresas regionales King of The Cage y Ring of Combat, además de ganar sus cuatro salidas en Bellator y su única pelea en World Series of Fighting. Ha ganado en todas y lo único que le faltaba era pelear en UFC, algo que por fin se le dará tras sustituir al lesionado inglés Ian Entwistle con tres semanas de anticipación.

Visita nuestra portada