Ponce.- Las Leonas de Ponce y las Criollas de Caguas libraron un verdadero partidazo en el tercer choque de la serie final de la Liga de Voleibol Superior Femenino, pero al final del camino fueron las Criollas quienes salieron del auditorio Juan “Pachín” Vicens con una victoria en cinco mangas de 25-15, 25-20, 21-25, 23-25 y 15-10 y ventaja de 2-1 en la lucha por el cetro nacional.

Parecía que las Criollas dominarían a las Leonas en tres parciales luego de desplegar un juego sólido en las primeras dos mangas. El sexteto ponceño no mostró, por momentos, mucha energía en su juego colectivo, pero Airial Salvo se unió a Nicole Fawcett para devolverles la vida a las locales. Efectivos bloqueos de Sol González y buena defensa de campo trajeron de vuelta a las Leonas, quienes aprovecharon errores de las Criollas para regresar a juego y ganar los sets tres y cuatro.

Relacionadas

Ponce abrió el set decisivo con ventaja de 2-1 gracias a remates de Salvo y la central Janelis Torres. Sin embargo, dos errores consecutivos de las locales pusieron a las Criollas en la delantera, 3-2. Dinqueo de Salvo y saque directo de Fawcett igualaron el pizarrón a cuatro puntos por bando, pero Karina Ocasio-Malpica llegó a la línea de servicio y eso fue todo para las melenudas.

La espigada opuesto nacional marcó dos saques directos y desestabilizó por completo la recepción de las Leonas, al tiempo que alimentó un avance de 7-0 que puso a las Criollas en el comando, 11-4. Ponce aportó a la racha cagüeña con dos remates fuera y un error de la acomodadora Natalia Valentín.

González, no obstante, se negó a dejar caer a las Leonas, y con tres bloqueos en un rally de 4-1, Ponce cerró la brecha a 13-9. Caguas, no obstante, mantuvo la calma, y con ataque de Stephanie Enright acabó el parcial a su favor, y se agenció el partido, 15-10.

El cuarto juego de la final se jugará mañana, jueves, desde las 8:00 p.m., en la cancha Héctor Solá Bezares.