A juicio del dirigente de las Leonas de Ponce, José Mieles, su equipo necesitará mantener una recepción estable y minimizar los errores de cara al cuarto choque de la serie final del Voleibol Superior Femenino (LVSF) que se jugará esta noche en la cancha Héctor Solá Bezares.

Las Criollas de Caguas tomaron ventaja de 2-1 en la final al derrotar a las melenudas el martes en el auditorio Juan “Pachin” Vicens.

“Veintiocho errores en ataque no es típico de las Leonas y es un total demasiado alto, inclusive para un juego a cinco parciales”, enfatizó Mieles. “Y pueden ser muchos factores, desde la cancha, la presión en el servicio y el bloqueo pueden hacer que el ataque sea un poco más errático, pero no es un juego típico de las Leonas”, añadió.

Relacionadas

Mieles cambió entre sus líberos Dianise Rodríguez e Idalia Andino en tres ocasiones el martes buscando consistencia en su recepción.

Por tal razón, el dirigente dijo que en la práctica de anoche enfatizaría en la recepción.

“Necesitamos tener un recibo estable porque Caguas tiene un equipo alto y que sabe bloquear. Con una buena recepción puedo poner el bloqueo contrario a pensar, y si logro que la recepción esté a, por lo menos, un 75 por ciento de efectividad, los errores en ataque van a bajar drásticamente”, señaló Mieles.

Por su parte, el piloto de las Criollas, Juan Carlos Núñez, también resaltó que Caguas tiene que minimizar los errores para el partido de hoy.

“(En el juego del martes) Fuimos nuestros propios enemigos con los errores. Cometimos 11 errores en el tercer set y el marcador terminó 25-21. Remontamos en el cuarto parcial pero no ejecutamos ofensivamente. Ellas están viviendo de los errores que estamos cometiendo”, indicó Núñez.

“Estamos fallando en las rotaciones en donde debemos dominar. Los parciales que hemos ganado han sido bastante cómodos, y los que hemos perdido han sido cerrados, en donde no hemos ejecutado o hemos cometido errores”, añadió Núñez.