Si este sábado el locutor Jorge Pabón “El Molusco” se presentó en su primer espectáculo de comedia en solitario tal y como es en su vida privada, se podría concluir que el hombre es machista, homofóbico y agresivo.

Sin embargo, esto no les importó a las personas que ayer llenaron el Centro de Bellas Artes de Caguas para presenciar el espectáculo que tituló “Dale like a este Goldo”, en el que el coanimador del programa radial “El goldo y la pelúa”, de SBS, presentó situaciones cotidianas como la crianza de los hijos y los cambios en las parejas después de casarse que causaron las risas de los presentes.

Relacionadas

El espectáculo comenzó a las 8:49 con la primera llamada a los asistentes realizada por Iván y Yoyo Ferrán, los personajes encarnados por Carlos Vega y Robert Fantacuca, respectivamente. Ese comienzo, que tomó de sorpresa al público, empezó algo desabrido. Ni siquiera la ristra de palabras soeces que profirió Vega, quien fue el primero que salió el escenario, movió al público que en ese momento se acomodaba en sus butacas.

El evento tomó más vivacidad con la llegada de Yoyo Ferrán, cuyos chistes se centraron en su homosexualidad lo que provocó las carcajadas de los presentes. Esta misma dinámica se repitió en las otras dos llamadas, con Yoyo Ferrán ganando el pulseo por las sonrisas de los fanáticos del controvertible presentador.

Pabón hizo su entrada al escenario luego de se pasara el corte de la película “Los Domirriqueños”, en la que “El Molusco” comparte roles con figuras como de la farándula como Fausto Mata, Tony Pascual, Aquiles Correa, Danilo Beauchamp,  Alejandro Gil y Raúl Carbonell, hijo, entre otros artistas.

Más noticias sobre "El Molusco"

El novel actor apareció elegantemente vestido y sentado en su trono, un inodoro blanco que fue ubicado sobre el escenario, mientras le pedía al público que disfrutará de la velada como si se tratará de un evento cultural fino. Esto provocó las primeras risas que recibiría el presentador durante la velada.

A renglón seguido, se pasó un vídeo de una película que titularon “Taken 4” o “Te cogí en 4”, como fue traducida por la producción En la misma, el locutor se hizo pasar por un tipo rudo que rescata a una hermosa mujer con la que quiere tener sexo. Aunque tuvo un final predecible, el filme fue celebrado con regocijo.

“Buena noches, Caguas”, fue lo primero que gritó Pabón cuando salió al escenario después del vídeo.

“¿Qué car… ustedes hacen aquí. Yo hice esto vacilando. Yo decía: ‘¿En serio esto se está vendiendo?’. ¿Qué car… hacen ustedes aquí?”, apuntó el presentador que ya había atrapado al auditorio con sus gestos y su repertorio de palabras soeces.

A partir de ahí, el artista elaboró una serie de temas, que ya había adelantado en las entrevistas previas al espectáculo. Comenzó hablando que antes de ser presentador radial, soñó con cantar como Ricky Martin o ser ancla en un algún noticiero.

Al hablar de su deseo de ser un intérprete famoso, el hombre se puso a cantar mientras hacía cargados ademanes. Esto provocó la primera gran risotada del público y muchos aplausos cuando terminó su desafinada presentación.

En este mismo segmento, tocó el tema de homosexualidad por primera vez (lo volvería a tocar posteriormente), y señaló que a veces piensa que le gustaría ser gay y tener sexo anal porque Ricky Martin siempre se ve feliz.

La crianza de sus dos hijos, los problemas que enfrenta al momento de hacer las asignaciones con ellos y la preocupación de que sus retoños hubieran nacido gordos y feos fue lo próximo que discutió. Aquí no se midió al momento de pelear con los maestros por las asignaciones que les envían a sus hijos.

Otro tema que tocó fue el de la crianza de ahora versus la de antes, en la que criticó la forma de criar actual en la que los progenitores les piden a sus retoños que se comporten, contrario a lo que –según señaló Pabón- pasaba antes que los papás y las mamás ponían respeto con golpes.

La velada tuvo su momento simpático con un vídeo de los hijos del animador, en el que contaban cómo era su papá en su casa. De más estar decir, que el público disfrutó de los pequeños.

Al hablar del noviazgo y el matrimonio, Pabón cayó en el repetitivo estereotipo de que una vez las mujeres se casan no tienen tanto sexo y en cualquier lugar con sus parejas como cuando eran novios. Igualmente, indicó que los varones se descuidaban.

Asimismo, discutió porque no le gustaban los mensajes de texto porque en ocasiones lo metían en líos.

El espectáculo terminó cerca de las 11:00 p.m. con un vídeo en el que compañeros de labores de “El Molusco” le enviaron “saludos afectuosos” por su espectáculo a través de un vídeo que pasó por la pantalla que estaba en el escenario.

Antes de despedirse, el locutor de 33 años le dio las gracias al público por su presencia. Les recordó que las risas son necesaria y exhortó a cada una de las personas que fueran genuinas.

“Siempre sea usted mismo”, puntualizó.

Durante la velada, Pabón también demostró sus dotes para improvisar en situaciones fuera de su control, como cuando se le dañó el micrófono que tenía o cuando bromeaba con sus fanáticos, que también le gritaban cosas. Oírlo sobre el escenario, era como escucharlo por la radio pero con palabras y frases groseras incluidas (que fueron muchas). Al final, los asistentes salieron satisfechos al haber podido ver a un artista que se ha abierto un espacio con su muy particular humor.

“Dale like a este Goldo” se presentará nuevamente esta noche en esa misma sala a partir de las 8:00 p.m.

Ir a la portada de primerahora.com