La Junta Directiva del Colegio de Actores de Puerto Rico realizó hoy, lunes, el trámite del retiro de la cantidad de $4,230.76, de la cuenta de la página de Go Fund Me, para cubrir parte de los gastos fúnebres del actor Álex Soto. 

Estos trámites coinciden con que el cuerpo del intérprete de “Tomasa” sería cremado hoy, según confirmó el maquillista y amigo de Soto, Roberto “Robert” Díaz.  

En representación de la Junta Directiva, la actriz Verónica Rubio reveló que el dinero se le enviará a la familia del artista, de 49 años, quien murió el pasado jueves, cerca de las 8:45 de la noche, de un infarto en un centro hospitalario de Springfield, en Massachusetts. El recibo del dinero podría tardar entre tres a siete días, especificó. 

Relacionadas

“Este dinero lo empezamos a recaudar hace 25 días para que Álex tuviera más salud, ahora se utilizará para todos los trámites fúnebres. Álex era especial y siempre lo recordaremos con una sonrisa”, indicó Rubio, quien dijo que, aunque no se ha planificado, está segura de que el Colegio conmemorará el legado del actor en su asamblea anual que se llevará a cabo en verano, como ha hecho con otros artistas locales. 

Díaz, por su parte, mencionó que en el fin de semana se comunicó con la hermana del artista, Magaly Soto, quien dejó entrever que existe la posibilidad de que, eventualmente, las cenizas se trasladen a Puerto Rico, donde un grupo de amigos anhela rendirle un tributo a quien se destacó como comediante, transformista, educador y propulsor de un teatro de sentido social. 

“Esperamos traer las cenizas en un momento dado. Ella quiere esperar. Nos gustaría reunirnos en un sitio con la urna. Esto no será hoy ni mañana ni en una semana. Ella está accediendo porque sabe que lo querían”, comentó Díaz. 

“Sí, lo logramos, y pasará un rato. Queremos hacer algo para que vayan la comunidad heterosexual, homosexual y sus amigos”, reiteró. 

En marzo pasado, Álex Soto estaba en pleno proceso de recuperación después que le amputaron su pie izquierdo y parte de su pierna. Antes de esta operación, al comediante le amputaron su pie derecho y parte de esa pierna para atajar una infección en el hueso. Esta última operación fue en verano de 2012. 

Además, el actor batallaba con un proceso para bajar de peso y su condición de diabetes.