La cantante Yolandita Monge se encuentra haciendo los trámites para exhumar el cuerpo de su esposo Carlos “Topy” Mamery y cremarlo, buscando tener el espacio y la intimidad que anhela para llevar su luto en privado.

La vocalista y los hijos de la pareja, han decido conservar las cenizas del productor en su hogar.

La artista tomó dicha determinación luego de que el programa de Telemundo, “Dando candela” presentara recientemente unos visuales en el que aparece la tumba de Mamery con varios arreglos florales disecados por el sol y un titular que decía: “Descuidada la tumba de Topy Mamery, sin rastro de visita”.

Relacionadas

La relacionista pública de la familia Mamery-Monge, Elizabeth Sánchez, emitió esta tarde un comunicado de prensa expresando que “de esta forma se evitará la persecución constante, seguimiento de imágenes y especulación del estado de los restos del productor”.

“Esta situación es sumamente dolorosa y su familia no permitirá que esta saga continúe.  Su esposa, la Sra. Yolandita Monge retendrá sus cenizas en la intimidad de su hogar y así terminará con estas publicaciones que violentan la intimidad del dolor que enfrenta su familia”, dice además el parte de prensa enviado por Sánchez.

Para llevar a cabo el procedimiento de exhumación, Ciencias Forenses tiene que dar el visto bueno. Además, se esperará a que lleguen primero los resultados toxicológicos hechos a Mamery durante el procedimiento de autopsia.

El productor y estratega del mundo del espectáculo falleció el pasado 2 de diciembre a los 56 años de edad luego de sufrir un infarto masivo a las 9:30 de la mañana en su residencia en Guaynabo.