Yolandita Monge está de vuelta al mundo musical, más profunda, sentimental y sencilla.

El año pasado, la artista dijo que no volvería a cantar luego de los acontecimientos que siguieron a la muerte de su esposo, por los pasados 25 años. En aquella ocasión, dijo: “Quiero que ustedes lleven el mensaje de que parte de la prensa de este país me lo mató, ellos saben quienes son y los quiero felicitar porque se salieron con la suya. Lo mataron a él y me mataron a mí, porque yo no canto más. Este circo se acabó, yo me llevo de aquí (Puerto Rico) a mis hijos, me voy. Yo estoy muerta”.

Relacionadas

LEE aquí Yolandita Monge: "Yo no canto más" 

Pero ahora, según un comunicado de prensa, la artista regresa con un nuevo proyecto, luego de haberse mantenido “refugiada en sus escritos y componiendo los temas que formarán parte de lo que será su próxima producción discográfica”.

El proyecto musical saldrá al mercado a finales de este año e incluye la nueva imagen de la artista, una más sencilla y práctica, con el cabello rubio cenizo, más corto y rizado. Según su peluquero, Miguel Ángel Marrero, se creó una melena corta con tonos más profundos en la raíz y más claros en las puntas. “Bien orgánico y delicado, resaltando su forma natural del cabello", dijo.

El primer sencillo “Sin ti” incluye la participación de las compositoras cubanas Las Diego y se concibió para honrar la memoria de Mamery. "’Sin Ti’ es una canción que con su letra tocará muchas almas, ya que se refiere a la ausencia de un ser querido, en su caso, Topy Mamery quien fuera su esposo por más de 25 años”, se informó en la comunicación.

LEE aquí Desconsolados los familiares de Topy Mamery en la funeraria Ehret

La producción, grabada en Miami, es de José Luis Pagán, y el sencillo estará en las ondas radiales la próxima semana en un estreno mundial.

LEE más noticias de Puerto Rico en nuestra portada