Guillermo Dávila, quien  se encuentra internado desde la noche del  pasado martes en el Hospital Universitario del Centro Médico, ha presentado una notable  mejoría en su salud y ya está al cuidado de su esposa Laura Echevarría, quien arribó esta noche a la Isla procedente de Miami, según confirmó este diario.  

Mientras en la Isla, la información sobre el cuadro clínico del artista ha surgido a cuentagotas, Remil Renna, manejador de Guillermo Dávila, ofreció una amplia entrevista a varios medios venezolanos, en la que especificó los detalles de la condición del cantante.

Según el portal Noticias 24 Carabobo,  Renna dijo que el intérprete de Barco a la deriva está  “fuera de peligro y supera satisfactoriamente la pulmonía severa que se le diagnosticó”.

Relacionadas

“Cuando se le hicieron placas, se observó que sus pulmones estaban llenos de flema, por lo que prefirieron dejarlo internado. Lo dejaron en terapia intensiva”, detalló Renna, quien agregó que los médicos atacaron la pulmonía con antibióticos y el artista respondió positivamente al tratamiento, más rápido de lo esperado.

“Está estable, ya está respirando por su propia cuenta, no hubo necesidad de intubarlo. Está presentando una gran mejoría. No está en estado crítico. Tuvo una pulmonía severa y la atacaron rápidamente. Ya está hablando y respirando sin problemas”, continuó explicando el manejador, quien incluso especificó que se espera que Dávila fuera dado de alta en las próximas horas para que regresara a Miami a  continuar su recuperación.

En la mañana de hoy, portavoces de Guillermo Dávila en Puerto Rico difundieron un comunicado de prensa en el que se describió la condición del artista como “una afección pulmonar”, sin entrar en más detalles y su estado como  “delicado pero estable”.

“Las próximas 24 horas serán determinantes para los doctores saber su progreso y el tiempo estimado que lo llevará a una completa mejoría”, añadía el parte de prensa, según el cual Dávila “se encuentra sedado por recomendaciones médicas para lograr una estabilización más efectiva”.

En la misma entrevista con la prensa venezolana, Renna explicó que la esposa de Guillermo Dávila, viajaría a la Isla para “visitarlo y ver cómo está”, pero que dicha visita no tenía mayores implicaciones ni se debía a que ella tendría que tomar “cualquier decisión que hiciera falta”.

Al cierre de esta edición, Echevarría no estaba disponbile para hacer declaraciones a la prensa. Tampoco se sabía si durante el día de mañana se ofrecería una conferencia de prensa para dar más detalles de la salud del cantante.

Llegó enfermo

Guillermo Dávila llegó a la Isla el pasado domingo para iniciar una serie de compromisos promocionales como parte de la gira de conciertos Idolos, que se presentaría el próximo  15 de noviembre en el Grand Ballroom del Hotel Caribe Hilton, en San Juan. 

Desde su arribo presentaba síntomas parecidos a los de una gripe, pero su cuerpo comenzó a dar señales de que el malestar se complicaba, por lo que inicialmente fue llevado al   Hospital de la Universidad de Puerto Rico en Carolina y luego trasladado al Hospital Universitario, ubicado en el  Centro Médico. 

 La gira Ídolos comenzó a finales del año pasado con la participación de los colegas artistas Karina  y Rudy La Scala. Sin embargo, en la Isla  Guillermo Dávila se presentaría en solitario. El concierto es una producción de Simón Carrillo y hasta el momento no se ha informado si será cancelada.