El productor José “Pepe” Dueño confirmó que el espectáculo “¡Qué ojones!”, del fenecido comediante Luis Raúl, se llevará a la pantalla grande y, eventualmente, se publicará en formato DVD.

Dueño expresó que su deseo es que el estreno del proyecto coincida con el cumpleaños de Luis Raúl, el 6 de marzo. El intérprete, de 51 años, falleció el domingo como consecuencia de una pulmonía doble tras estar recluido por más de dos semanas en un hospital de San Juan.

“Nuestra última reunión fue para discutir los planes de llevar el evento a la pantalla grande. El crudo se le entregó a Raúl Marchand (director) para que termine la edición. Teníamos planes de llevarlo en febrero o en marzo, pero sería bonito lanzarlo del día de su cumpleaños. Pero dependemos de terceras personas y de coordinar con Caribbean Cinemas”, indicó el productor en entrevista telefónica con este diario.

Relacionadas

El show “¡Qué ojones!” marcó un pauta en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey, que no había sido explorado desde el ámbito de la comedia. Luis Raúl se presentó a casa llena el año pasado en este recinto con su espectáculo de stand-up comedy, disciplina que lideró en la escena nacional.

El productor mencionó que inicialmente este trabajo no se llevaría al formato de DVD. No obstante, ante el deceso del artista, se producirá un DVD para que el público pueda coleccionarlo. “Sería un buen recuerdo para el puertorriqueño”, dijo.

Dueño aseguró además que las ganancias económicas que se generen de este producto se les entregarán a los papás de Luis Raúl, Raúl Martínez y Nilda Rodríguez. “Éramos socios en este proyecto y eso significa que los beneficios correspondientes a Luis serán para sus papás, que son maravillosos”, señaló.

“Luis Raúl fue el primer comediante en atreverse a hacer muchas cosas y su mente creativa no tenía límites. Siempre fue pionero y abrió el camino a muchos comediantes”, mencionó Dueño para establecer cómo el artista asumió el desafío de llevar un espectáculo de comedia al Coliseo.

Ayer, el cineasta Raúl Marchand dijo a este diario que estuvo a cargo de este trabajo audiovisual, como ocurrió con el éxito taquillero “Chiquito pero juguetón: The Muvi”.

“Vi a Luis Raúl dos días antes de su hospitalización para hablar de lo que sería su próxima película para rodar y lo que estaba pendiente por salir que tiene que ver con su último espectáculo ¡Qué ojones! Se hizo algo visual con ese show”, mencionó el director.

Marchand también dirigió a Luis Raúl en la película “Broche de oro”. Juntos estaban desarrollando un largometraje que tenía el fin de mostrar al artista como un actor dramático.

“Este año, filmaríamos un largometraje para hacer un papel dramático. Iba a ser su primer papel dramático en el cine, pero desafortunadamente pasó esto. Este proyecto que protagonizaría estaba en desarrollo para mediados de este año. Él quería destacar al actor dramático, más que al comediante”, aseguró. 

Recordamos al comediante ponceño a 10 años de su fallecimiento.
A través de diversos personajes, el comediante ponceño, generó carcajadas en la televisión local y en espectáculos de stand up comedy.