Para que el pueblo pueda rendirle tributo al comediante Luis Raúl Martínez, la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez organiza una misa en su honor en el Teatro La Perla.

El acto religioso será el jueves, 13 de febrero a las 5:00 p.m. Y según la alcaldesa del Partido Nuevo Progresista, el acto ya cuenta con el apoyo de la familia del comediante.

Luis Raúl falleció en la madrugada de ayer por complicaciones relacionadas a una pulmonía doble. Tenía 51 años.

Sus restos serán cremados. Debido a su voluntad, no se le realizará un acto fúnebre. La familia solo se le realizaría una misa en la parroquia San José de Ponce, la cual todavía no tiene fecha.

Relacionadas

No obstante, la alcaldesa dijo que se comunicó con la madre del comediante, Nilda Rodríguez, para solicitarle autorización para realizar una misa pública en su honor.

“Hablé con doña Nilda para respetar la decisión de Luis Raúl de que no iba a ver ningún tipo de ceremonia, y esto era bien familiar lo que ellos iban a celebrar. (Sin embargo), yo le pedí que el pueblo tenía que de alguna forma expresarle (su respeto), a través de la forma espiritual, a través de una misa, y que el sitio ideal era el Teatro La Perla, donde se presentan los espectáculos artísticos y muchos otros tipo de actividades. Y me dijo: 'alcaldesa, yo no tengo problema con ese tipo de ceremonia'”, detalló en entrevista radial (WKAQ - Univision Radio).

Meléndez afirmó, además, que Luis Raúl “tenía algo que siempre me encantaba y era que siempre decía que tenía una madre. Y decía que esa madre, para destacarla, vivía en Ponce. Más que luto, está triste Puerto Rico”.

Recordamos al comediante ponceño a 10 años de su fallecimiento.
A través de diversos personajes, el comediante ponceño, generó carcajadas en la televisión local y en espectáculos de stand up comedy.