El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario, insistió hoy en la versión gubernamental de que sí se le hizo una oferta a Daddy Yankee para participar de la campaña promocional usando el tema Despacito.

En declaraciones a Primera Hora, el coautor de Despacito -en la actualidad el video más visto en YouTube en la historia y un éxito descomunal alrededor del mundo- dijo que está disponible para participar de una campaña promocional con la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) pero que no ha recibido oferta de la dependencia pública, y denunció posible discrimen contra el reguetón.

"La única incomodidad que yo siento es que nuestro género pensé que habíamos pasado esa barrera pero veo que no", dijo el cantante.

La semana pasada, Helga García, relacionista del intérprete de género urbano, indicó que "tras consultar con el equipo de manejo, lo que puedo decir es que nunca hubo acercamiento directo para que Daddy Yankee participara de la campaña de ‘Despacito’ que anunció ayer la Compañía de Turismo”,

En declaraciones a Radio Isla, Rosario no tocó el tema de discrimen por reguetón y aseguró que cuando contactaron a Yankee originalmente, este dijo que no se veía en esa campaña.

“El director de Turismo (José Izquierdo) había indicado que su grupo le hizo un acercamiento originalmente y que él (Daddy Yankee) había dicho que no se veía integrándose en la campaña pero más adelante sí", dijo Rosario en la entrevista radial.

Asimismo, Rosario resaltó el gran talento de Yankee. "Sacando fuera del chisme del dime y diretes, quién dice la verdad o la mentira, que dé un paso al frente y siga haciendo, como lo ha hecho siempre, poniendo el nombre de Puerto Rico en alto”, sostuvo.

“El mismo llamado a Daddy Yankee que siga dando éxitos como le ha dado a Puerto Rico tantas veces, recuerdo haber escuchado la música de Daddy Yankee en China y así que siga representando a Puerto Rico y en la medida que se quiera unir a promocionar a Puerto Rico, bienvenido sea”, puntualizó.

Por otra parte, Rosario informó que CTPR evalúa la oferta de René Pérez, exvocalista de Calle 13, para que se use una canción suya para promocionar la Isla gratuitamente.

"Viste una reacción como la de René Calle 13, poniendo de forma gratuita una canción para promocionar a Puerto Rico y la Compañía de Turismo la está evaluando para ver como le da forma esa propuesta", indicó.