Fueron muchos los que se conmovieron y quedaron impactados cuando vieron recientemente el deteriorado estado físico del rapero Mexicano, quien fue excarcelado por su cáncer en etapa terminal. 

El artista urbano, cuyo nombre de pila es Israel Perales Ortiz, se encuentra descansando en su hogar tras haber sido trasladado del Complejo Correccional Las Cucharas, de Ponce. Aún aferrados a la esperanza, amigos y allegados del intérprete se unieron hoy a la caminata benéfica Da Vida.

"Estamos aquí representando a Israel Perales Ortiz, conocido como Mexicano, ya que es nacido y criado con nosotros en Fajardo Gardens. Estamos dándole motivación y alegría", sostuvo Nandy Torres, quien se identificó como hermano de crianza del polémico cantante.

Relacionadas

"Nos está viendo en la casa y va a observar el movimiento. Ya sabe y está pendiente. Está un poquito malito: tiene bronquitis y pulmonía, pero está peleando", añadió con voz entrecortada.

Antes de iniciar hoy su trayecto de Fajardo a Luquillo, Raymond Arrieta saludó a las personas que caminaron por el rapero cuando ellos se le acercaron. Posó agarrando una camiseta blanca con una fotografía del artista y el mensaje "Free cáncer Mexicano".

Mexicano se refugiaen el amor de su familia

En su hogar, Mexicano terminará de cumplir su sentencia por una violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica. Esta concluye en seis meses.

En los pasados días,? cantantes han llegado a la casa de Mexicano para expresarle apoyo y deseos de sanidad. El hoy evangelista y retirado reguetonero Héctor Delgado, conocido como "El Father", incluso puso su mano sobre el artista y oró por él.


Salió a las 3:50 p.m. del Humacao Arena.