Sigo sin entender porqué cada vez que nuestro grupo de sobrevivientes llega a una comunidad o un refugio, entregan sus armas para que los que allí viven se sientan tranquilos.

¡Hello! Esto es un mundo post apocalíptico en el que está la constante amenaza de "walkers" y de gente salvaje. ¡No, no y no! Con lo que ellos han vivido, en los pasados años, es para seguir durmiendo con la pistola en la almohada y punto.

Pero, anoche  en el cuarto episodio de la segunda parte de la quinta temporada de The Walking Dead del canal AMC,  "Rick" y sus 14 acompañantes llegaron a "Alexandria", un refugio del que no conocemos muchos, más allá de  que es dirigido por una congresista que le otorga diferentes tareas a los habitantes del pueblo, y entregaron sus armas.

Relacionadas

¡Qué barbaridad! 

Bueno, la realidad es que la mayoría de ellos no necesitan del plomo para acabar con un "walker". De eso estamos claro.

Antes de seguir mencionando las incidencias del capítulo, hablemos de "Carl" (Chandler Riggs). No estoy claro de la edad que se supone que tenga el personaje de acuerdo al "comic", pero parece que  el muchachito ha crecido mucho más rápido que su personaje y está a punto de pasarle a su padre "Rick" en estatura. Menos mal que el actor cuenta con su "baby face" para hacernos creer que sigue siendo un adolescente.

Y hablando de jóvenes, por fin "Carl" se encuentra con un grupo de muchachos de su edad con los que posiblemente pueda tener algún tipo de amistad, más allá de compartir tácticas de cómo matar a los "walkers". Huele a romance también.

Pero, ¿se quedarán viviendo en este lugar?

"Michonne" parece que está bastante convencida de que este es el lugar que ellos estaban buscando, pero pudiera estar sola con esta idea.

"Daryl" ni siquiera se ha querido bañar, esperando el momento de volverse la bestia que lo ha mantenido con vida todo este tiempo, y "Carol" ha entrado en personaje para hacerle creer a los residentes de "Alexandria" que está viva porque el grupo de "Rick" la ha protegido y que no es más que una simple ama de casa. 

¿La vieron haciéndose la que no podía ni con el arma que tenía cuando la entregó? 

Ella tampoco confía en las personas de este lugar, pero su estrategia es muy diferente a la de "Daryl", y por eso se vistió como bibliotecaria.

Pero al parecer, las personas que viven en "Alexandria" verdaderamente necesitan de nuestros protagonistas porque los personajes que conocimos son débiles y no han vivido ni la mitad de lo que nuestro grupo ha experimentado.

La verdad es que necesitan guardaespaldas.

Y por fin, ¡se bañaron!

"Rick" se afeitó, lo recortaron y hasta volvió a vestirse de policía, tarea que le pidió la líder del lugar.

Pero al final del episodio estableció su plan de acción asegurando que puede vivir allí y jugar al pueblo libre de "walkers", pero si no funciona, nuestro grupo se quedará con el pueblo.