Por más que trata de disimularlo, la risa nerviosa de Jorge Gelpí Pagán lo delata. La palabra “emoción” ni siquiera se acerca a describir lo que el periodista de Wapa Televisión sintió cuando el equipo de producción de “Mad Dogs” le confirmó que este había sido seleccionado para encarnar, precisamente, a un telerreportero en la mencionada serie de Amazon.

Tan emocionado se sintió el comunicador, que este no perdió el tiempo para subir a su cuenta de Facebook una parte del libreto en el que él participa en esa serie, el cual acompañó con el siguiente mensaje:

“Officially I’M IN… Primera vez que audiciono para un papel y ahora a aprovechar al máximo este nuevo reto cinematográfico en el rodaje de #MadDogs en #PuertoRico”.

Relacionadas

Filman en la isla "Mad dogs"  

Actualmente “Mad Dogs”, cuya trama gira en torno a un grupo de amigos cuarentones que enfrentan una encrucijada, filma su segunda temporada en la Isla. 

El reparto de la saga cuenta con Shawn Ryan (“The Shield”), Marney Hochman (“Last Resort”) Steve Zahn (“Dallas Buyers Club”), Billy Zane (“Titanic”), Romany Malco (“Weeds”), Michael Imperioli (“The Sopranos”) y Ben Chaplin (“The Truth About Cats and Dogs”). 

Según contó ayer Gelpí, este decidió audicionar para el papel de telerreportero en la serie “Mad Dogs” luego de que una colega del programa “El Remix” le avisara sobre dichas audiciones. 

“No tengo muchos detalles. Sé que mi parte es en español porque la trama es en Centroamérica. Me toca filmar a finales de agosto. En la escena que aparezco, estoy reportando la desaparición de una persona y uno de los personajes principales de la serie está viendo por televisión, en su apartamento, la noticia que yo reporto”, adelantó el comunicador al ser abordado ayer por Primera Hora. 

No será la primera vez que el periodista actúe. El integrante del programa “¡Viva la tarde!” ya  había tenido una participación en el “sketch” de comedia “La funeraria” de “El Remix”.

“Lo de ‘El Remix’ se dio por accidente. Normando Valentín, quien iba a estar en la caja, se llevó una sorpresa cuando Keylla Hernández y yo, nos aparecimos allí, en el set”, recordó entre risas.

El telerreportero aceptó que le gusta actuar pero aclaró que no dejaría el periodismo para dedicarse a esa faceta.

“No, definitivamente no. Zapatero a su zapato y mis respetos a los actores de Puerto Rico. Actuar es bien difícil y respeto a los profesionales, pero no te puedo negar que me gusta. Además creo que eso viene por la vena artística. Mi tía es (la merenguera) Celinés Pagán y mi mamá y mi abuelo cantan. Pero creo que si me dedicara a la actuación, sería un actor de los malos. Fuera de broma, estas son experiencias que surgen en el camino, y hay que aprovechar las oportunidades en el momento”, consideró el periodista, quien completó un bachillerato en Comunicación Pública (COPU) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras y una maestría en la Universidad Internacional de la Florida. 

Gelpí, según aclaró, nunca ha estudiado actuación, “pero siempre he sido presentao’”, dijo.

“En realidad nunca he soñado con hacer algún papel en particular, pero uno nunca lo descarta tampoco. Las oportunidades vienen una vez, o las aprovechas o las dejas escapar”, concluyó.

Navega nuestra portada