Si su pareja depende económicamente de usted la posibilidad de que le sea infiel es mayor, sobre todo si es un hombre quien depende del dinero de una mujer.

Según el estudio de una profesora de la Universidad de Connecticut, en un año hay un 15 por ciento más de probabilidad de que un hombre le sea infiel a la mujer que aporta el dinero para ambos, y un cinco por ciento de probabilidad de adulterio si es ella la dependiente.

Christin Munsch, profesora de sociología y autora del estudio, indicó, según reportado en el portal EurekAlert, que aunque la dependencia económica aumenta la posibilidad de infidelidad tanto en hombres como en mujeres, parece que hay factores que hace a los varones más propensos a las “aventuras” cuando no son el principal sostén en la relación.

Relacionadas

Las relaciones sexuales extramaritales, según el análisis de Munsch, permite que los hombres “muestren” su masculinidad (el estereotipo), amenazada cuando no son el sostén económico que culturalmente se espera. “Para los hombres, especialmente los jóvenes, la definición dominante de masculinidad está atada a la virilidad sexual y la conquista, sobre todo en lo que respecta a múltiples parejas sexuales. Por eso, ser infiel puede ser una manera de restablecer esa masculinidad amenazada”, observó la investigadora que utilizó datos de 2,750 personas casadas, con edades entre los 18 y los 32.

Cuando el dinero que gana el hombres es similar al que obtiene la mujer, las probabilidades de una infidelidad disminuyen. Pero, si el varón gana más del 70 por ciento de los ingresos de la pareja, entonces aumenta la probabilidad de la deslealtad. “Estos hombres saben que sus esposas dependen económicamente de ellos, así que creen que no los dejarán aun si son infieles”, dijo Munsch.