Las bombas en Boston causaron heridas espeluznantes, inclusive con clavos, balines, fracturas y mutilaciones, dijeron los médicos que atendieron a las víctimas.

Más de 170 personas fueron heridas por las explosiones, y médicos detallaron  algunas de las lesiones, incluyendo fracturas, amputaciones de extremidades y heridas en la cabeza.

"Extrajimos balines y clavos de los niños. Una de las cosas que me hizo sentir peor fue ver clavos en el cuerpo de una niñita", dijo el doctor David Mooney, director del centro de trauma del Hospital Pediátrico de Boston.

Dos niños continuaban en estado crítico en el hospital con severas heridas en las piernas. Mooney dijo que los torniquetes aplicados por el personal de emergencia en la carrera salvaron las vidas de los niños.

Relacionadas

Médicos en el Massachusetts General Hospital dijeron además que extrajeron fragmentos de metal de las víctimas de las dos bombas.

Los explosivos estaban contenidos en ollas de presión y ocultos en bolsas de lona dejadas en el suelo, le dijo a la Associated Press una persona familiarizada con la investigación. Uno de los explosivos contenía fragmentos de metal y balines y el otro contenía clavos, dijo.

http://www.youtube.com/watch?v=kLA07boAHB8

Una segunda persona informada sobre la investigación confirmó que uno de los explosivos estaba hecho con una olla de presión. Ambas personas hablaron a condición de anonimato porque la investigación está en curso.

El doctor Stephen Epstein, del departamento de emergencias del Centro Médico Beth Israel Deaconess dio que vio una radiografía de la pierna de una víctima que tenía "lo que parecía objetos pequeños y redondos por todas partes, similar a balines".

Dos explosiones se suscitaron hoy en la meta del maratón de Boston, resultando en varias personas heridas.

Massachusetts General trató a 31 víctimas de las bombas. El hospital realizó cuatro amputaciones y al menos otros dos pacientes tenían piernas en riesgo de amputación, dijo el doctor George Velmahos.