El exrepresentante Ángel Pérez dijo que desearía el endoso del presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Antonio “Tony” Soto, luego de que este desistiera de buscar la alcaldía de Guaynabo.

En entrevista en Radio Isla, Pérez reconoció que él y Soto protagonizaron una dura contienda primarista en el 2012, pero “si tú eres líder y aspiran a la posición más alta en un municipio deben tener la entereza, la madurez para trabajar en equipo por el bien común de Guaynabo”.

En el 2012 Soto le quitó el escaño a Pérez en medio de una contienda en la que luego la Comisión Estatal de Elecciones y en algunos casos en procesos judiciales se evidenció fraude electoral. El exrepresentante dijo que Soto en realidad nunca fue “el arquitecto” de ese esquema y dijo que se trató de “empleados municipales”, apuntando indirectamente al exalcalde O’Neill.

Relacionadas

O"Neill renunció a principios de mes en medio de una investigación del Fiscal Especial Independiente tras un referido del Departamento de Justicia que le imputa al exalcalde cerca de 20 ilegalidades, incluyendo el delito de agresión sexual.

En la entrevista radial, Pérez dijo que el endoso de Soto es buscado tanto por allegados de él como de su rival por la alcaldía, el portavoz de la mayoría en el Senado Carmelo Ríos.

“Hay personas que están tratando, y de ambas partes, tanto del senador como con nosotros de que exista ese diálogo, y al final la decisión será de él, de si va a apoyar a alguien en esta elección especial”, indicó Pérez, quien dijo respetar la decisión de Soto de continuar su labor legislativa.

“Yo he hablado, los endosos en esto son buenos, no tengo ningún tipo de problemas con este endoso. Soto vota en Guaynabo”, sostuvo Pérez.

AL momento de anunciar que no aspiraría a la silla de Guaynabo, Soto rechazó que haya endosado a algún candidato, aunque no lo descartó para el futuro.

El exlegislador está en su segunda primaria por la alcaldía de Guaynabo, siendo derrotado en la primera ocasión por O’Neill, pero expresó confianza en prevalecer en este nueva oportunidad. “Yo sé que a partir del 5 de agosto Ángel Pérez se va a convertir en el nuevo alcalde de Guaynabo”, sostuvo.