El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, hizo un llamado hoy, lunes, a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y a sus acreedores a que vuelvan a la mesa de negociaciones.

Bhatia sostuvo que la ruptura en las conversaciones entre las partes no tiene relación con las diferencias que han surgido en la Legislatura con el proyecto de reestructuración de la corporación pública.

“Ese asunto (la ruptura) no tiene nada que ver con la legislación. Gracias a la legislación o reestructuración había unos acuerdos entre ellos”, dijo Bhatia a preguntas de la prensa, a su llegada temprano a La Fortaleza para participar en la reunión que sostiene los lunes el gobernador Alejandro García Padilla con el liderato legislativo de la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD).

Relacionadas

“Por eso le digo a ambas partes que se sienten que estamos cerca… Mi llamado a ellos es que el país necesita que haya una Junta de la Autoridad y un grupo de bonistas en este momento histórico y que se sienten (a negociar)”, sostuvo el líder legislativo.

Añadió que no tiene que ser un nuevo acuerdo. “Que no sean tan intransigentes las partes”, puntualizó Bhatia.

En cuanto al proyecto de reestructuración de la AEE, Bhatia dijo que ha tenido “una metamorfosis” y anticipó que sería llevado a votación en las próximas semanas.