El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, anunció que no dará continuidad al contrato de Lisa Donahue y su empresa Alix Partners en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Con contratos millonarios que se ha renovado en varias ocasiones hasta alcanzar los $46 millones de aquí a enero de 2017, Donahue ostrenta el cargo de oficial de reestructuración fiscal y operacional, Lisa Donahue. La AEE está en la mirilla desde el apagón masivo que dejó toda la isla sin servicio eléctrico el pasado miércoles y que todavía mantiene a algunas comunidades sin luz.

“Ese contrato no ha tenido los resultados que el país esperaba. Y como gobernador me moveré rápidamente con el nuevo director de la Autoridad de Energía Eléctrica para que ese contrato no sea necesario y podamos salir de él o antes posible”, dijo Bernier, quien atendió ayer a la prensa para hablar de poropuestas de gobierno.

Relacionadas

Bernier dijo que el dinero invertido en Donahue se podría usar en mejoras a las diferentes instalaciones de la corporación pública. “Esos recursos los podemos usar de forma más adecuada, entre ellos poniendo al día la infraestructura de la AEE”, indicó el exsecretario de Estado.

“Yo lo cancelaría lo antes posible”, agregó.