San Juan - La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico pidió hoy a sus usuarios no utilizar en su contra "vocabulario soez" tras cumplirse el segundo día del masivo apagón en la isla, fruto de un incendio en una de sus estaciones.

"Respetamos el sentir de incomodidad por la falta de servicio eléctrico, pero no justifica el vocabulario soez. Permítanos servirles", asegura la AEE en uno de sus últimos tweets difundidos hasta el momento.

A su vez, la entidad explica que dará más detalles de la situación a medida que hayan novedades y que "sigue trabajando" para restablecer el servicio "pero aún quedan varios sectores sin servicio".

Relacionadas

La AEE revela que "aún no tienen estimado el tiempo de restablecimiento".

Puerto Rico intenta hoy recuperar lentamente la normalidad de un apagón histórico que dejó sin electricidad el miércoles a toda la isla a causa de una avería que ha puesto de relieve la fragilidad de unas infraestructuras obsoletas que las autoridades locales reconocen necesitan urgentemente inversión y que la ha sumido en estado de emergencia.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo en conferencia de prensa que 200.000 clientes de los 1,5 millones de abonados de la estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) contaban al mediodía ya con electricidad, tras reconocer que la corporación pública necesita mejorar sus infraestructuras.