Uno de los  líderes estudiantiles de la Universidad de Puerto Rico, Mikael Rosa, dijo que durante la reunión de los estudiantes con la Junta de Supervisión Fiscal pautada para hoy a las 8:30 a.m. discutirán comoe el recorte de $500 millones al sistema universitario es un error.

En entrevista con Radio Isla, Rosa adelantó que expondrán en la reunión con el presidente de la Junta, José Carrión, algunas de las medidas que se han estado trabajando para allegar fondos adicionales, y como estas medidas no serían suficientes ante el recorte propuesto.

“Algunas de ellas ya se están canalizando en términos de la administración universitaria, otras se están canalizando a través de la legislatura, así que eso nos va dar base  a nosotros para mostrar que estos recortes son un error”, dijo Rosa en la entrevista radial.

Relacionadas

"Son un error que quizá no me afectan a mí,, a mi en la Universidad de Puerto Rico no me queda mucho tiempo, pero seguramente afectará a las futuras generaciones en un momento histórico donde las solicitudes (de nuevo ingreso) año tras año van en ascenso", se indicó.

La reunión será en la sede de la junta, en el edificio Seaborne de Hato Rey, área que ha sido sede de numerosas protestas en las pasadas semanas, y el resultado de la reunión será discutido en la asamblea estudiantil del recinto de Río Piedras que está pautada para mañana, esto en momentos en que se han dado renuncian en masa en la cúpula del sistema universitario.