En medio de una ola de paros en la Universidad de Puerto Rico, el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, dijo que espera que sean manifestaciones ordenadas.

En declaraciones a Radio Isla, Rosario dijo que no ha recibido información de la Universidad respecto a necesidades particulares que tenga ante los paros, esto al ser cuestionado de cuál sería el rol de la Policía en estas protestas.

“Vamos a respetar el derecho constitucional a manifestación de los estudiantes. Hemos demostrado en el pasado que se puede hacer de forma ordenada para quien quiera manifestarse y pueda manifestarse”, dijo Rosario en la entrevista radial, quien dio como ejemplo la protesta frente al Hotel Sheraton contra las medidas laborales de la actual administración.

Relacionadas

Hoy varios recintos han amanecido en paro, entre ellos de los de Bayamón, Mayagüez, Arecibo, Bayamón y Cayey, mientras estudiantes de recintos como Río Piedras tienen una asamblea hoy. Los paros son en protesta por las posibles medidas que se tomen en contra del sistema universitario en medio de la crisis fiscal.

Rosario afirmó que confía en que no se repitan incidentes como los de los tiempos de Ana Guadalupe, quien fue la rectora del recinto de Río Piedras para la extensa huelga de 2010.

“Los estudiantes nos dijeron que van a hacerlo de forma ordenada, cumpliendo con la ley, no queremos que se repitan los procesos de Ana Guadalupe y así nos lo han expresado”, sostuvo el portavoz de Fortaleza.

Asimismo,  Rosario dijo que el gobernador Ricardo Rosselló no cree que se deban cerrar recintos, como ha propuesto la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), sino que las alternativas que promueve el ejecutivo es independizar tres recintos, como el de Ciencias Médicas y el de Mayagüez, para hacerlos más ágiles y eficientes, y especializar los otros 8 recintos.

“No es una opción que se ha propuesto”, dijo Rosario sobre el cierre de recintos.

También el gobernador  cree que se deben ampliar la oferta de cursos a distancia, propuesta que la administración universitaria ha dicho que adoptará