La doctora Gloria Ortiz, quien apareció en un vídeo insultando a varios pacientes que esperaban en la sala de emergencias del Hospital Regional de Bayamón, presentó este jueves su renuncia a la corporación que administra dicha institución hospitalaria.

Ortiz, quien se encontraba suspendida de sus labores luego del incidente, anunció su decisión a través de un comunicado de prensa, a la vez que ofreció sus disculpas y su versión de los hechos del mencionado visual, mediante una carta de dos páginas.

“Luego de evaluar los hechos relacionados a los ocurrido el 18 de agosto en la Sala de Emergencias del Hospital Regional de Bayamón, he presentado mi renuncia en forma inmediata. Esto no representa que no estuviera disponible para someterme al proceso investigativo por parte de mi empleador u otras entidades gubernamentales. Siempre he trabajado por el bien de los pacientes primero”, destacó Ortiz en un comunicado de prensa, en el que agradeció el apoyo del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico y su presidente, Víctor M. Ramos Otero, a sus compañeros médicos y a su familia.

Relacionadas

La galena, en tanto, pidió disculpas al pueblo de Puerto Rico por sus actos, que catalogó como un “exabrupto”, supuestamente provocado por los insultos y gritos de dos mujeres.

“Quiero que todo el pueblo de Puerto Rico sepa que extiendo mis más sinceras disculpas a todo aquel que pude haber ofendido con mis actos o con mis palabras durante el mencionado incidente de esa mañana", mencionó.

"Amo a mi país, amo a mi profesión, siendo un orgullo inmenso de ser puertorriqueña y de ser médico. Lamento mucho todo este incidente, y una vez más pido disculpas. Como dice el refrán: 'Errar es humano, perdonar es divino y rectificar es de sabios’", agregó en la carta.

La doctora, además, dijo que no es una mujer “elitista” y mencionó varios viajes misioneros que ha hecho a Haití y Nicaragua, donde “realmente he visto la pobreza de frente”. También pidió disculpas al reguetonero Daddy Yankee por mencionarlo en sus comentarios.

 "Mencioné ese nombre porque fue el primero que me vino a la mente", destacó.

 La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus, por su parte, indicó en otro parte de prensa que tuvo conocimiento de la renuncia de Ortiz a través de los medios de comunicación, pero que todavía no ha recibido la carta directamente.

 “En la mañana de hoy, a través de los medios de comunicación, nos enteramos de las expresiones de la doctora Gloria Ortiz donde informa que presentó su renuncia a la posición que ocupa en la corporación que administra la sala de emergencias del Hospital Ramón Ruiz Arnau de Bayamón. Una vez sea recibida la carta donde oficializa su renuncia, será enviada a la División Legal del Departamento a los efectos de proceder con el cierre de la investigación”, sostuvo Ríus.

 La doctora Ortiz había sido suspendida de sus funciones luego que fuera colgado en las redes sociales un vídeo en el que aparece insultando a los pacientes de la sala de emergencias.

El visual del incidente, fue capturado por uno de los pacientes y colgado en la red social Youtube, lo que precipitó la acción disciplinaria contra la galena.

Según se observa en el vídeo, Ortiz discutía con pacientes, supuestamente, porque al llamarlos no se encontraban en sala.

 Cuando uno de los pacientes le cuestionó su actitud “poco profesional”, Ortiz estalló: “Y tú eres una ignorante, lee un maldito periódico. ¿Quiénes pagan la reforma de la salud de este país? Yo con mis taxes. ¿Tú pagas taxes? Ah, pues, nosotros somos los que pagamos la reforma”.

“¡Maldita sea! Yo me ‘escocoto’ en el Recinto de Ciencias Médicas para venir aquí a bregar con ustedes”, agregó molesta.

 Uno de los pacientes que contestaba cada uno de sus reclamos le ripostó que a ella le pagan por ofrecer ese servicio, a lo que Ortiz respondió: “¿Yo?, no estoy cobrando, yo cobro el 25 de septiembre… labor comunitaria”.

“Por eso es que este país es una porquería. Coge un maldito libro, ignorante”, expresó.