Pintoresco ejecutivo municipal solo dice que su familia está sufriendo mucho

No es cierto; el hijo de Chemo Soto jura que no es cierto que él haya acordado con su padre ser candidato a senador por el Partido Nuevo Progresista (PNP) o que haya desistido de ser alcalde de Canóvanas.

José Ramón Soto Villanueva rompió su silencio ayer y anunció que va a retar “al que sea” en 2016, incluso a su hermana Lornna, si esta se postula como candidata a alcaldesa en los próximos comicios generales.

Soto Villanueva desmintió a su padre al señalar que no es verdad que las diferencias políticas entre él y su hermana Lornna están resueltas. Afirmó que tampoco es correcto que él esté evaluando una candidatura al Senado por acumulación, como dijo el alcalde el domingo.

Relacionadas

¿Renunciaste a lo de la alcaldía?

No, yo le dije a él (a Chemo Soto) que no he renunciado… Voy a correr en el 2016. Él sabe que yo no quiero eso (el Senado)… Él sabe que lo que yo quiero es ser alcalde de mi pueblo… Siempre he dejado claro que si entro en política es para un cargo de alcalde en el pueblo donde me crié. Sobre lo de senador, él sabe que yo le dije que no…

Pero, le estás dejando la alcaldía a Lornna Soto ahora, a partir del 1 de julio.

No se la estoy dejando. Yo realmente no puedo hacer nada si esa elección es por delegados, porque ellos son los que tienen el control.

Soto Villanueva insistió en que va a usar las primarias de ley como mecanismo para prevalecer sobre su familia en las elecciones próximas.

El hijo del renunciante alcalde canovanense aclaró, de otra parte, que solo ha hablado personalmente con su padre una vez: el pasado miércoles en la noche, encuentro que Primera Hora reseñó al otro día. Dijo que con su hermana Lornna no ha conversado en ningún momento.

Soto Villanueva confirmó ayer que habló el lunes por teléfono con su papá porque este lo llamó para preguntarle si estaba disponible para conceder una entrevista.

Soto Villanueva dijo que durante la llamada, él le reiteró a su padre que no le interesa el Senado.

¿El alcalde y Lornna saben que usted la va a retar a ella en primarias?

No, no se lo he dicho.

no quiere hablar

Chemo Soto evitó responderle a su hijo. “La familia está sufriendo... No voy a hablar de eso”, indicó.

Su hijo está diciendo que usted mintió.

Que diga lo que quiera. Yo no voy a hablar nada sobre ese tema.

En la mañana de hoy, Lornna Soto radicará su candidatura a presidenta municipal del PNP en Canóvanas. Lo hará en la sede del partido.

El viernes, el Comité Municipal se supone que la ratifique en el puesto.