La familia del alcalde José “Chemo” Soto, continúa sumida en la lucha por mantener el control de la Casa Alcaldía, luego de que uno de sus hijos desmintiera al patriarca y a otros funcionarios del Partido Nuevo Progresista (PNP) que habían comunicado que retiraba su interés de lograr convertirse en el próximo alcalde.

José Soto reta a su hermana y exsenadora del distrito de Carolina, Lornna Soto, por el cargo que dejará su padre este próximo 30 de junio para dedicar su tiempo a una institución sin fines de lucro y a aspirar al Senado.

 “Tengo todo el deseo de ser alcalde y servirle a mi pueblo”, reiteró José, uno de los nueve hijos del alcalde de Canóvanas, en entrevista radial (Radio Isla).

Relacionadas

 Alegó que son “especulaciones” las que se han regado sobre su retiro de candidatura.

 “Yo como único dije que desistía de ser alcalde por ahora, por estos momentos, (es si se convocaba a una elección por delegado). Es que por delegado yo no tengo oportunidad. Ahora, si lo hacemos abierto al pueblo, que sea un proceso limpio y transparente, estoy dispuesta a correr”, manifestó.

 El hombre también dijo que “es mentira” que haya hablado con su hermana Lornna para negociar un puesto en la Alcaldía.

 “No voy pa’l Senado. Lo que siempre he querido es ser alcalde de mi pueblo, él está diciendo cosas que no son”, comentó sobre otras expresiones hechas por su padre, en torno a que no aspirará a la alcaldía porque interesa un puesto en el Senado.

 “Yo quiero decirle a mi pueblo que yo estoy dispuesto a correr y servirles a ellos como pueblo y que luchen conmigo para una elección justa, que ellos tengan derecho de decidir a quién quieren en su pueblo”, argumentó José.

 Para este próximo viernes a las 6:00 p.m. está programada la votación de delegados en la que se escogerá al próximo alcalde.