El presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia, aseguró hoy, lunes, que dicho cuerpo legislativo atenderá con responsabilidad el nombramiento del designado superintendente de la Policía, James Tuller Cintrón.

“En el Senado de Puerto Rico atenderemos con responsabilidad el nombramiento del designado a Superintendente de la Policía, el señor James Tuller Cintrón. Ya me he comunicado con el senador Miguel Pereira, quien preside la Comisión de lo Jurídico, Seguridad y Veteranos y que será el que liderará el proceso de vistas públicas de evaluación del nominado", sostuvo Bhatia en declaraciones escritas.

"Reitero que lo primordial es asegurar que la Policía tenga un líder capaz y con verdadero compromiso para tener un país más seguro”, aseguró el presidente del Senado, uno de los dirigentes del Partido Popular Democrático y del gobierno de la Isla que protagonizó choques fuertes y recientes con el saliente superintendente, Héctor Pesquera.

Relacionadas

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime R. Perelló Borrás, por su parte, respaldó el nombramiento de Tuller Cintrón como nuevo superintendente de la Policía y le ofreció su cooperación. La designación fue anunciada al atardecer por el gobernador Alejandro García Padilla en una conferencia de prensa en La Fortaleza.

"James Tuller Cintrón es un profesional de primer orden, con vasto conocimiento en seguridad y sin lugar a dudas, su designación, añade a nuestro sistema de seguridad pública una gran experiencia de más de 30 años", sostuvo Perelló en declaraciones escritas.

"El nuevo jefe de la policía tendrá de parte de la Cámara y de este presidente todo el apoyo necesario para el éxito en sus funciones a beneficio de Puerto Rico”, declaró Perelló.

Tuller Cintrón agradeció la designación y se pronunció confiado en lograr reformar la Policía y bajar la criminalidad centrado en su experiencia con ese mismo objetivo en la ciudad de Nueva York, donde fue subjefe policiaco.

El recién designado oficial laboró durante 40 años en la Policía de Nueva York e iniciaria en el cargo el 1 de diciembre. Sin embargo, como otros miembros del gabinete, debe ser evaluado en el Senado donde los legisladores determinarán si confirman o no su nombramiento.