García Padilla opinó que Bernier busca unificar “la voluntad del pueblo” de Puerto Rico con sus expresiones de este fin de semana de que está dispuesto a evaluar la propuesta del Partido Nuevo Progresista (PNP), de celebrar un plebiscito de estadidad “sí” o “no”, con enmiendas.

“Es una idea de él con la que busca unificar las voluntades en el país. He dicho siempre que David tiene una capacidad extraordinaria y que puede unir al país que es lo que más el país necesita”, dijo el mandatario al contestar preguntas de la prensa, después de una ceremonia en el Jardín Botánico de la Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras, donde entregó becas a hijos de policías caídos en el cumplimiento del deber.

Relacionadas

García Padilla sostuvo que le va a dar “todo el espacio” a las propuestas de Bernier como candidato a gobernador. “El país tendrá la oportunidad de evaluarlas”, agregó.

Mientras, rechazó que haya una contradicción en las expresiones de Bernier en el sentido de que la asamblea constitucional de status se debió realizar en este cuatrienio.

“El programa del PPD dice que si el Presidente (de Estados Unidos) no pasaba legislación, íbamos a impulsar la asamblea constitucional de status y el Presidente pasó legislación. Hay personas que han querido reescribir la historia y eso suele suceder mucho, diciendo que nosotros hicimos esa propuesta y no la cumplimos, pero los exhorto al leer el texto”, indicó el Gobernador.

Insistió en que “si (Bernier) es el candidato único del PPD, tendrá la presidencia el 30 de diciembre al mediodía”.

No obstante, puntualizó que si Bernier fuera retado a una primaria, “como Presidente del PPD tengo que permitir un proceso justo”, pero añadió que “todo el mundo sabe lo que pienso de David”. Además, comentó que esta mañana hablaron por teléfono.