Arroyo.- El gobernador Alejandro García Padilla dijo esta tarde que “hiere la sensibilidad” el contrato millonario de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ATC) con una compañía de arrendamiento de carros para el pago de la flota de vehículos oficiales de la corporación pública.

García Padilla contrastó el gasto millonario en Carreteras para el pago de los vehículos oficiales, con el bajo costo de un Chrysler 300 negro modelo 2010, que él utiliza para recorrer todo el país en sus gestiones oficiales como gobernador.

“Yo ando en un carro usado que tiene 50,000 millas, que costó $2,300, confiscado. Ningún jefe de agencia tiene esa libertad… Es inaceptable (el gasto en Carreteras) y me enteré por el artículo que ustedes publicaron”, sostuvo el mandatario en referencia a las historias publicadas por El Nuevo Día el pasado sábado que revelaban el gasto en una flota de autos de una agencia que está en quiebra.

Relacionadas

García Padilla dijo que tanto el director ejecutivo de la ACT, Javier Hernández, como el secretario del DTOP, Miguel Hernández “están bajo continua evaluación”, cuando se le preguntó cómo evaluaba el desempeño de los dos funcionarios luego que este medio develara el contrato de alquiler de la flota, que le cuesta mensualmente a la dependencia pública más de $140,000 y que incluye cuatro unidades de 2014 (dos Ford Expedition y dos Ford Explorer), que cuestan mensualmente unos $6,900, sin incluir el seguro y los gastos de gasolina.

“La directriz que tienen ellos es de seguir el ejemplo (mío). Yo ando en un carro usado. A veces lo guío yo mismo y soy el gobernador de Puerto Rico”, afirmó García Padilla al pedírsele que reaccionara al escandaloso contrato.

“Es inaceptable ese artículo y están (los jefes de agencias) bajo continua evaluación como he dicho siempre. En cuanto a ese asunto en particular, aún están sometiendo información que he solicitado desde la propia Fortaleza. Todos están bajo continua evaluación”, sentenció el gobernador, quien también calificó de inaceptable, el solar en el sector Bechara, en San Juan, en el que Carreteras dejó perder unos 200 vehículos oficiales.

El Jefe de la ACT dijo ayer que el contrato data de mayo de 2011, bajo la administración del gobernador Luis Fortuño, y que la subasta la hizo la Administración de Servicios Generales. Indicó que el laudo venció en junio de este año y desde entonces, se estaba renovando cada dos meses. El contrato expiró el pasado domingo 30 de noviembre, un día después que este medio lo sacara a la luz pública.

El funcionario reclamó además, que bajo la actual administración, Carreteras redujo la cuantía del contrato de alquiler de vehículos, que originalmente era de más de $200,000 al mes.