El primer ejecutivo dijo que estos legisladores le “hicieron la vida imposible” y que no desea lo mismo para el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier.

“Yo no quiero que David Bernier viva lo que yo viví a la hora de presentar propuestas necesarias para los puertorriqueños. Que juicios mezquinos y agendas personales de un grupo pequeño de legisladores lo entorpeció por hacerme daño a mí. Ese grupo pequeño no tuvo problema de, por sacarme un ojo a mí, sacarles los dos ojos al país”, afirmó García Padilla durante una rueda de prensa en la que anunció que la empresa Roche Operations expandirá su fábrica en Ponce y lanzará la tercera generación de su franja de monitorización de glucosa Accu-Check Guide.

Relacionadas

En su alocución, el gobernador revivió el derrotado proyecto de reforma contributiva, que no fue aprobado al recibir el voto en contra de los representantes populares Luis Vega Ramos, Luis Raúl Torres, Manuel Natal, Luisa Gándara y Angel Matos. El fenecido Carlos Vargas Ferrer tampoco avaló esa medida, que además contó con el rechazo de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Hoy los empleados de Roche pagan contribución sobre ingresos cortesía de ese pequeño grupo de legisladores y de todos los legisladores del PNP que le votaron en contra a la medida”, expresó.

“Esos no pueden estar (en la papeleta de las elecciones generales). Si los populares votan por esos, pues David Bernier va a tener las mismas personas que me hicieron la vida imposible a mí dentro del partido y yo no quiero que David viva lo que yo viví. Y le pido a los populares que le permitan a David tener un equipo que trabaje en equipo”, manifestó García Padilla.

El gobernador solo ha endosado públicamente al secretario de Asuntos Públicos y de Prensa de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz; a Jorge Colberg Toro, que fue uno de sus allegados en la Mansión Ejecutiva y correrá nuevamente para la Cámara de Representantes; y a Aníbal José Torres, que intentará revalidar en el Senado.

“Yo quiero que David tenga eso, gente así. Y además son populares”, sostuvo.

¿Los otros no lo son?, se le preguntó.

“Esos (Ortiz, Colberg y Torres) son populares”, respondió García Padilla.

Vega Ramos, Torres, Gándara, Natal y Matos se identifican con el ala soberanista del PPD, sector que una vez García Padilla catalogó como “plumitas liberales”.

“Yo voy a votar por seis (aspirantes) en cada papeleta (Cámara y Senado) y hay compañeros que yo he mencionado públicamente que tienen que estar en la papeleta. Yo he hablado de (Miguel) Pereira. Yo voy a votar por seis, lo que pasa es que si menciono los seis, algunos de los que quedarían excluidos son gente buena. Y no se merecen que yo haga eso y quiero respetarlos”, indicó el gobernador.

Insiste en la Junta

 Por otra parte, García Padilla se apartó de  la determinación de la Junta de Gobierno del PPD de rechazar el proyecto de ley que crearía una junta federal de control fiscal para Puerto Rico, y  reiteró que la legislación es salvable.

“Tenemos que conservar la parte del proyecto que habla de reestructuración (de la deutda) y lograr que la redacción en el tema de la junta cambie. Tenemos que trabajar duro para lograrlo”, señaló.

 El proyecto fue aprobado por el  Comité de Recursos Naturales y se espera que pase a votación en el pleno de la Cámara de Representantes federal.