Ante el comienzo del racionamiento de agua potable y las altas temperaturas que se han registrado desde finales del mes de abril, la secretaria de la Familia, Idalia Colón, llamó este martes a los familiares, vecinos y encargados del cuido de los ancianos a proteger a esta población.

“El calor extremo puede tener consecuencias no sólo físicas a nuestros viejos, sino también en su diario vivir, ya que muchas veces se presentan situaciones de escases de agua potable por sequías. Es por ello que el adulto mayor debe tener el apoyo de sus familiares, vecinos y cuidadores, y estar al tanto de las recomendaciones y alternativas que le garanticen su salud física y su calidad de vida”, sostuvo Colón en comunicado de prensa.

Relacionadas

Explicó que las personas mayores de 65 años son más propensas a padecer las consecuencias del calor. Por ello, invitó a la ciudadanía a ser solidarios con sus vecinos y  familiares, sobre todos aquellos que viven en el área de San Juan, Trujillo Alto, Canóvanas, Gurabo y Carolina. Estas áreas estarán desde mañana, miércoles, en un plan de racionamiento, debido a los bajos niveles que presenta el embalse de Carraízo, en Trujillo Alto.

Entre las recomendaciones que dio están “evitar exponer a los adultos mayores en actividades al aire libre, asegurarse de que ingieren suficiente agua,  proveerles y utilizar protector solar, sombreros  y gafas, y merendar frutas con alto contenido de agua, además de mantener a esta población en ambientes frescos o con acondicionadores de aire”.