El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, se reunió por una hora hoy, miércoles, con el gobernador Alejandro García Padilla y el equipo fiscal del gobierno de Puerto Rico en La Fortaleza.

Lew, escoltado por agentes del Servicio Secreto estadounidense, llegó al Palacio de Santa Catalina a las 8:18 a.m. y se marchó a eso de las 9:20 a.m. El encuentro fue tan breve que hasta sus vehículos se mantuvieron encendidos.

Antonio Weiss, ayudante del secretario del Tesoro, acompañó al funcionario federal en el encuentro, que se llevó a cabo en el Salón del Gabinete.

Luego de intercambiar saludos en el túnel de La Fortaleza, en cuestión de segundos, el gobernador, Lew y el equipo que lo acompañó entraron por el área de la cúpula.

Relacionadas

Junto al primer ejecutivo estaba la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento, Melba Acosta; el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, y el director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Luis Cruz Batista, entre otros.

Después de la reunión, el gobernador tenía pautado contestar preguntas de la prensa. El secretario del Tesoro no estuvo disponible para entrevistas en ese momento. Tampoco se le permitió a los medios de comunicación una oportunidad fotográfica de la reunión.