¿Que quéee? ¿Que van a aumentar la luz otra vez?

La amenaza de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de aumentar nuevamente la factura de electricidad, si la Legislatura no elimina los subsidios, constituiría una carga insoportable y onerosa para los puertorriqueños, a quienes la crisis económica los mantiene con el agua hasta el cuello.

“Sería muy difícil que se diera y oneroso, además de costoso socialmente, en términos del bienestar de la gente con una situación estrecha de la economía. Van a tener que pagar más costos”, dijo el economista José Alameda.

Lo peor, indicó, es que no solo se tendría que pagar esa factura, sino que el costo sería mayor porque “el consumidor y el comercio es el que paga”.

Relacionadas

“Al final lo paga el consumidor  porque  si le aumentan la luz a la panadería, al comercio, trasladas ese costo al producto. Prácticamente sería terrible. Posiblemente la industria y el comercio lo trasladen”, dramatizó.

O sea, si le aumentan la tarifa de luz a la panadería, le van a incrementar el pan al consumidor.

“No puedes buscar ahí, no te va pagar. No tiene sentido porque tienes que buscar donde hay”, dijo al referirse a que la Autoridad tiene que dirigir sus esfuerzo  a la eliminación de subsidios y  cuentas por cobrar que suman $1,500 millones anuales.

Alameda comentó que los  subsidios no son malos si subsidias a los pobres. Dijo que  la Legislatura los aprueba, de  acuerdo con los criterios políticos partidistas. “En estas cosas no media un estudio. Se trata de dónde es que hay que buscar votos y ahí lo tiran”, dijo.