El investigador de la comisión que investigó el fraude en la compra de combustible en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), César López, dijo que en el transcurso de esta investigación detectaron numerosos fraudes en esa corporación pública.

El exfiscal especial independiente (FEI) explicó en Univision Radio que decidieron pasar mucha de esta información a las autoridades federales “porque creemos que son los que tienen los recursos para atender esto”.

A preguntas de si la investigación senatorial corroboraba la existencia de un supuesto cartel del petróleo, López afirmó en la entrevista radial que “hemos pasado evidencia pericial y circunstancial que apuntan a que hay algún tipo de manipuleo y esquema en la autoridad que algunos llaman cartel”.

Relacionadas

López, quien ha encabezado por meses las labores de investigación de la Comisión Especial para el Estudio de las Normas y Procedimientos Relacionados con la Compra y Uso de Petróleo por la AEE, enumeró otros fraudes que en el transcurso de la investigación sobre combuistible se detectaron en la AEE.

“Hemos referido asuntos que no tiene que ver con la oficina de asuntos de combustible, hay un traqueteo en el manejo de aceite, hay un traqueteo con piezas, hay otro en las oficinas comerciales”, dijo López.