El próximo 16 de noviembre expira el periodo para pagar con un 60% de descuento las multas de tránsito y de Autoexpreso, recordó mediante comunicado de prensa el autor de la medida, el representante del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Cruz.

“Le hago un llamado a todos los conductores para que aprovechen estas próximas dos semanas y verifiquen si tienen multas de tránsito o AutoExpreso en sus expedientes, y de tenerlas se acojan al beneficio de recibir un 60 porciento de descuento en el pago de los boletos”, expresó el legislador.

Esta amnistía fue aprobada por la Legislatura y firmada por el gobernador Alejandro García Padilla el pasado 9 de mayo, y entró en vigor el 19 de agosto. Permite a los ciudadanos recibir un 60% de descuento para el pago de infracciones, incluyendo intereses y recargos. 

Relacionadas

Según Cruz, durante la amnistía, unos 206,468 conductores han pagado sus multas, para un total de 765,369 boletos cancelados y una recaudación de $23,720,826.

“Con esta amnistía, que repito, se extiende hasta el 16 de noviembre, los conductores han podido ponerse al día en el pago de sus multas de tránsito y AutoExpreso. Aún hay tiempo para que todos los conductores que tengan deudas por concepto de multas puedan aprovechar este período de gracia para saldar las mismas. Los pagos podrán efectuarse en cualquier colecturía de Rentas Internas de Hacienda, en los bancos o cualquier entidad autorizada por Hacienda”, dijo Cruz.

Los ciudadanos también podrán realizar sus pagos a través de las páginas de Internet del Departamento de Hacienda, el Departamento de Transportación y Obras Públicas y en los 15 Centros de Servicios al Conductor (CESCO).

Puedes cotejar aquí a cuánto ascienden tus multas.